dc.contributorBonachea, Idalys
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorArenas Witker, Lisbeth Cecilia
dc.creatorBarrera Mass, Denisse Patricia
dc.date.accessioned2022-07-25T21:21:17Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:52:34Z
dc.date.available2022-07-25T21:21:17Z
dc.date.available2024-05-02T14:52:34Z
dc.date.created2022-07-25T21:21:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/23327
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259805
dc.description.abstractLa educación superior en Chile ha planteado diversos desafíos en torno a las formas en que se conciben los procesos de enseñanza-aprendizaje. Desde esta perspectiva, se ha caminado hacia la adopción de un modelo por competencias, lo que implica que los estudiantes sean los principales actores de su aprendizaje y donde el rol del docente es el de facilitar y potenciar dicha actividad (CINDA, 2010). Bajo este contexto, las metodologías activas han cobrado especial participación, debido a que permiten desarrollar dichas competencias, posibilitando el despliegue de habilidades, capacidades, conocimientos y actitudes en contextos determinados (Pimienta, 2012). A partir de lo anterior, se realiza un proyecto de intervención con la asignatura Distribución Física Internacional (Comercio Exterior), de Duoc UC, sede Viña del Mar, trabajando con 3 docentes que la impartieron en 2019-2. Dicha aplicación se desarrolló mediante la planificación y acompañamiento en la incorporación de las metodologías y evaluando su impacto a partir de la medición de la percepción de los estudiantes involucrados. Como resultados preliminares, se puede establecer que aplicando dichas metodologías es posible conseguir aprendizajes significativos y mejora la percepción que tienen los estudiantes, elementos que impactan directamente en los indicadores que la asignatura tiene descendidos.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectEstrategias de Enseñanza
dc.subjectEnseñanza Superior
dc.titleProyecto de innovación de implementación de metodologías activas en la carrera de Comercio Exterior de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución