dc.contributorRomero Torrejón, Velia
dc.contributorFacultad de Educación
dc.creatorAlbornoz Barrientos, Jorge
dc.date.accessioned2022-10-26T14:07:47Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:52:12Z
dc.date.available2022-10-26T14:07:47Z
dc.date.available2024-05-02T14:52:12Z
dc.date.created2022-10-26T14:07:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/24457
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259692
dc.description.abstractEn la presente investigación, intentaremos generar un aporte hacia la solución de una de las problemáticas que actualmente aqueja al Liceo Municipal de Adultos Jorge Alessandri Rodríguez, de Recoleta, como a la sociedad completa. En particular, dicha institución cuenta con altos indicadores en cuanto a factores de riesgo de deserción, y en esta investigación, analizaremos una forma de disminuirlos, particularmente enfocándonos en factores internos o endógenos, es decir, propios de la entidad educativa. La propuesta que realizamos se basa en el estudio y práctica de metodologías presentes en la Cultura Hip Hop, y particularmente, de las batallas de Rap Freestyle. Determina la innovación educativa de esta propuesta, la generación de una metodología de trabajo, mediante la integración de estudio y práctica de la argumentación en la metodología Rap Debate, adecuándola al contexto específico a intervenir.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectMejoramiento de la Educación
dc.subjectDeserción Escolar (Educación de Adultos)
dc.subjectRap (Música)
dc.titleMetodología RAP DEBATE como propuesta de mejoramiento para la disminución de factores de riesgo de deserción en estudiantes del Liceo para Adultos, Jorge Alessandri Rodríguez de Recoleta / Albornoz Barrientos, Jorge
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución