dc.contributorToledo, Germán
dc.contributorFacultad de Ingeniería
dc.contributorEscuela de Industrias
dc.creatorPérez Valencia, Joselin Andrea
dc.date.accessioned2020-09-08T16:03:34Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:52:01Z
dc.date.available2020-09-08T16:03:34Z
dc.date.available2024-05-02T14:52:01Z
dc.date.created2020-09-08T16:03:34Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15295
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259640
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objeto elaborar la planeación de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la ISO 9001 para el Centro de Atención de Alumnos de la Facultad de Ingeniería de Campus República de la Universidad Andrés Bello con miras a una posterior certificación. Se ha limitado a la planeación debido a que, una vez realizado el análisis desarrollado en el presente trabajo, será necesario determinar si los objetivos propuestos por este proyecto se corresponden con los objetivos estratégicos de la organización, así como si se cuenta con el presupuesto necesario para implementar y certificar el sistema de gestión de la calidad. La premisa desarrollada a lo largo de esta investigación es que la certificación del sistema de gestión de calidad bajo la ISO 9001 permitiría a la nstitución of ecer y promocionar un servicio distinguido, estar a la vanguardia entre las instituciones educativas de nivel superior eu Chile, y aumentar el prestigio de la universidad entre sus estudiantes actuales, egresados y dentro del mercado laboral en donde los mismos competirán con estudiantes de otras instituciones por ubicarse en una plaza disponible y desarrollarse profesionalmente. Lo anterior fundamentado en que la universidad desarrollaría un sistema estructurado, ordenado y basado en los principios universales de la administración moderna. Esto llevaría a la reducción de sus costos operativos, a generar un nuevo y competitivo ambiente de trabajo, y a poner en práctica dos paradigmas: Desarrollar la permanente satisfacción de los clientes, y dar las bases para hacer realidad la mejora continua de sus procesos.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andres Bello
dc.subjectNormas ISO 9001
dc.subjectControl de Calidad
dc.subjectNormas
dc.titlePre-certificación del sistema de gestión de la calidad del centro de atención de alumnos de la Facultad de Ingeniería Campus República de la Universidad Andrés Bello bajo la Norma ISO 9001
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución