dc.contributorBazán Campos, Domingo
dc.contributorFacultad de Educación
dc.creatorEspinales Moreno, Sonia Margot
dc.date.accessioned2020-03-18T19:26:48Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:51:56Z
dc.date.available2020-03-18T19:26:48Z
dc.date.available2024-05-02T14:51:56Z
dc.date.created2020-03-18T19:26:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12248
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259616
dc.description.abstractEl objetivo primordial de esta tesis es fundamentalmente lograr identificar todos y cada uno de los sentidos y significados que le otorgan a la compresión de textos, por parte de estudiantes de 8° básico, además de la forma en que estos aspectos incurren en el aula, en el desarrollo al interior de la misma. Ahora a través de lo comentado en el anterior párrafo, se intenta en distintos aspectos dar el cumplimiento al objetivo pertinente, de elaborar distintos aspectos relacionados a respuestas de docentes y estudiantes, de acuerdo a la compresión lectora, identificando, evaluando y controlando lo establecido, a todo lo aplicable dentro del aula en un Colegio de La comuna de Puente Alto, para determinar la dirección y resultados de los sentidos y significados como tal. Emplearemos de esta manera, con tal de aplicar lo señalado, distintas técnicas para una profunda y detallada recolección de distintos antecedentes, como prueba de diagnostico, entrevistas a docentes y estudiantes, la cual nos facilitará y logrará permitir detalladamente, los sentidos y significados otorgados a la comprensión lectora al interior del aula, todo para facilitar la ayuda de manera completa al establecimiento educacional a través de la presente Tesis. Como culminación se pudo evidenciar que hay una directa concordancia entre los sentidos y significados que le otorgan a la comprensión lectora los estudiantes, además del compromiso permanente de los docentes, teniendo una directa relación en el éxito y/o fracaso escolar como tal, influyendo positivamente o negativamente, de acuerdo a la forma y sentido de entrega de los contenidos, su comprensión y posterior aprendizaje, además de la comprensión de los significados de enseñanza al interior del aula en el Colegio donde se genero el estudio.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectComprensión de Lectura
dc.subjectEnseñanza Básica
dc.subjectChile
dc.subjectPuente Alto
dc.titleSentidos y significados otorgados a la comprensión de textos por parte de estudiantes de 8° básico : estudio situado en un colegio particular subvencionado de la comuna de Puente Alto
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución