dc.contributorMarambio Carrasco, Cecilia Alejandra
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorSilva Hernández, María Rosana
dc.date.accessioned2023-03-17T09:37:30Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:51:49Z
dc.date.available2023-03-17T09:37:30Z
dc.date.available2024-05-02T14:51:49Z
dc.date.created2023-03-17T09:37:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/47551
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259578
dc.description.abstractEl presente proyecto se ha construido para ser aplicado a niños y niñas de primero básico de la Escuela Pelequén. El motivo fundamental, es crear instancias para que los educandos se reencanten con el gusto por la lectura, a través de la creación de talleres en los que los niños crearán narraciones y luego, mediante el recurso tecnológico “Pantalla Verde”, podrán sorprenderse y sorprender a toda la comunidad educativa. El proyecto propone en una primera instancia sensibilizar a la comunidad educativa frente a actividades didácticas e innovadoras que contribuyan, por un lado a la motivación por leer y como efecto estimular el hábito lector, presentando como recurso tecnológico la Pantalla verde, o pantalla cromática, donde los niños y niñas podrán grabarse en un espacio de la biblioteca CRA que será reacondicionado para luego ser editado y compartido por las redes sociales gratuitas como WhatsApp y Facebook a las familias, permitiendo que a través del goce se puedan activar habilidades tan profundas como la imaginación, todo mediante un trabajo colaborativo, donde los docentes son los mediadores y facilitadores para que los educandos logren el fin último que es la motivación y creación del hábito lector. Durante el proceso se evaluará el proyecto, mediante rúbricas para equipos de aulas, directivos y equipos de estudiantes, con el fin de recabar información sobre los aprendizajes que vayan adquiriendo los educandos. Para finalizar, se aplicará una encuesta de satisfacción para recabar información sobre las actividades, reestructuración y continuidad del mismo
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectLectura
dc.subjectEstrategias de Enseñanza
dc.subjectEnseñanza Básica
dc.titleMotivación a la lectura a través de taller de narraciones auténticas para niños y niñas de 1° básico de la escuela Pelequén
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución