dc.contributorHödar Bozzolo, Nicole
dc.contributorFacultad de Educación
dc.creatorAguayo Bravo, Macarena
dc.date.accessioned2022-08-02T13:49:11Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:51:37Z
dc.date.available2022-08-02T13:49:11Z
dc.date.available2024-05-02T14:51:37Z
dc.date.created2022-08-02T13:49:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/23404
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259556
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito analizar y proyectar el rol del psicopedagogo en el trabajo potenciador de niños y jóvenes talentosos. Desde un enfoque cualitativo no experimental de diseño fundamentado, se estudia una realidad determinada analizando las variables que caracterizan la función del psicopedagogo, en su propio contexto. La muestra de estudio corresponde a docentes encargados del trabajo específico con niños y jóvenes talentosos pertenecientes a la institución Penta UC y el Colegio Alemán de Santiago, establecimientos que poseen programas especializados de potenciación para niños y jóvenes talentosos. Se forma en conjunto con los coordinadores de cada establecimiento. La recolección de datos se hace principalmente de una entrevista abierta. A partir del análisis de la información, a través de la construcción de dimensiones y categorías conceptuales, se reflexiona y analiza sobre el rol que debiese tener el profesional psicopedagogo que trabaje con niños y jóvenes con talento. Los resultados obtenidos, destacan que el rol del psicopedagogo no se encuentra presente en el trabajo y apoyo de los niños y jóvenes con talento. El rol que debiese tener este profesional es la entrega de estrategias tanto a los docentes y familias de estos alumnos, también adecuar el curriculum del niño y joven en cuanto a sus potencialidades y habilidades, por último, entregarles estrategias adecuada
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectPsicopedagogos
dc.subjectFormación Profesional
dc.subjectChile Santiago
dc.titleEl rol del psicopedagogo en la educación de niños y jovenes talentosos de Santiago, bajo un contexto de atención a la diversidad
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución