dc.contributorHidalgo Calderón, Roberto
dc.contributorFacultad de Humanidades y Educación
dc.contributorEscuela de Educación Física
dc.creatorCastro Barría, Carlos
dc.creatorCastillo Sandoval, Ignacio
dc.creatorEscobar Rojas, Juan Cristóbal
dc.creatorMeneses González, Cristóbal
dc.creatorVásquez Zamora, Nadia
dc.date.accessioned2022-07-26T20:53:33Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:51:24Z
dc.date.available2022-07-26T20:53:33Z
dc.date.available2024-05-02T14:51:24Z
dc.date.created2022-07-26T20:53:33Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/23349
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259509
dc.description.abstractA medida que avanzan los años se sigue manteniendo la misma disyuntiva sobre como mejorar la calidad de vida de las personas, un punto importante, donde la especialidad de educación física debe enfocarse, es en el tiempo de deporte o de actividad física que reciben los alumnos, es ahí donde comienza este trabajo; sabiendo bien que la institución que toma en primera instancia a los niños son los colegios y entidades educativas, de aquí deriva la importancia que reciben los deportes o talleres deportivos en conjunto con las horas sistemáticas de educación física que reciben los alumnos. Es por eso que debemos hacer énfasis en los colegios para ver el aumento o disminución de las horas de actividad física; en nuestra investigación nos enfocaremos en los tres establecimientos municipalizados, particulares subvencionados y particulares pagados. También es importante señalar que se analizarán las diferencias de cada categoría educacional, marcando y analizando sus diferencias objetivamente. De esta manera el problema de nuestra investigación aborda la existencia de alternativas complementarias de actividad física y deportiva en los establecimientos educacionales que permiten apoyar y mejorar el desarrollo en el sub. Sector de educación física haciendo énfasis en los programas educativos. Las conclusiones principales son la gran diferencia que existe entre los establecimientos de cada categoría, marcando la superioridad de los establecimientos Particulares en .cuanto a actividad física y calidad educativa sobre los establecimientos Municipales.
dc.description.abstractAs time goes by, the dilemma on how to improve the quality of life of people continues, sorne say this can be done by making a habit, eating properly and working out constantly. An important point, where the physical education specialty must be focused on, is the amount of time given to sports or physical activity provided to students. That is where this research starts. lt is well known that schools and educational entities are the first institutions where children are received: that is why sports and sports clinics together with curricular PE hours given to students are important. For this reason we must put emphasis on schools in order to see the increase or reduction of hours of physical activity. Our research will be focused on municipal, semi-private and private schools. lt is also important to mention that the differences of each educational category will be reviewed, identifying and analyzing them objectively. In this way, our research deals with the existence of complementary alternatives for physical and sport activity in educational establishments which support and improve the development in the sub-sector of physical education, emphasizing educational programs. The main conclusions involve the great difference between the establishments of each category, showing the superiority of private establishments over municipal establishments regarding physical activity and quality of education.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectEstrategias Educacionales
dc.subjectInnovaciones Educativas
dc.subjectTalleres deportivos
dc.subjectCalidad de vida
dc.subjectChile
dc.titleActividades Alternativas y/o Talleres Deportivos que Complementan las Horas Sistemáticas de Educación Física
dc.typeTesis


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