dc.contributorSchwarzenberg Riveros, Pablo Hernán
dc.contributorFacultad de Ingeniería
dc.creatorDelgado Chávez, Gonzalo Raúl
dc.date.accessioned2022-03-01T20:42:26Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:51:10Z
dc.date.available2022-03-01T20:42:26Z
dc.date.available2024-05-02T14:51:10Z
dc.date.created2022-03-01T20:42:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21944
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259444
dc.description.abstractEl propósito de este documento es buscar la conexión entre un el pensamiento computacional y los videojuegos. Mediante la construcción de una tabla resumen sobre lo que debe tener el pensamiento computacional y como es aplicado a una selección de videojuegos. Se seleccionarán 3 juegos que tienen una componente tangible (tableros, cartas) para los cuales se revisarán sus debilidades y fortalezas para ser utilizados como material de apoyo para el desarrollo del pensamiento computacional. Del análisis del uso de habilidades del pensamiento computacional en el juego se identificaron oportunidades de mejorar el juego que tuvo el mejor alineamiento y se proponen cambios en sus loops y mecánicas para poder potenciar sus capacidades como material de apoyo para la enseñanza del pensamiento computacional.
dc.description.abstractThe purpose of this workis to seek the connection between computational thinking and video games. By constructing a summary table of what computational thinking should be and how it is applied to a selection of video games.Three gameswith a tangible component, like the use of boards or cards,will be selected and their weaknesses and strengths on computational thinking will be assessed.After the analysis the game with the greater use of computational thinking skills in their gameplay will be selectedto further analysis,to propose mechanic and loop changes in the video game to enhance their ability to be used as complementary material in the development ofcomputational thinkingskills on students.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectPensamiento Computacional
dc.subjectVideojuegos
dc.titleEnseñanza del pensamiento computacional usando juegos con una componente tangible
dc.typeTesis


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