dc.contributorFuentes Fuentes, Raúl
dc.contributorFacultad de Humanidades y Educación
dc.creatorÁvila Vargas, Erika Rocío
dc.creatorFigueroa Aracena, Viviana Carola
dc.creatorSchmidt Díaz, Marianne Ingrid
dc.date.accessioned2023-05-16T15:24:11Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:51:04Z
dc.date.available2023-05-16T15:24:11Z
dc.date.available2024-05-02T14:51:04Z
dc.date.created2023-05-16T15:24:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/49684
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259407
dc.description.abstractChile, se ha impuesto como un desafío, entregar a la sociedad profesionales competentes, idóneos en su área y que al insertarse en el mundo laboral, estén comprometidos con el desarrollo social y económico del país, todo esto adquirido gracias a una formación ética y profesional recibida durante sus años de estudio; es por esto que, como profesoras y docentes de instituciones de nivel superior de la Universidad de Concepción, conocemos cómo el mejoramiento de la calidad del sistema educacional ha sido prioridad en nuestro país estos últimos años. En esta investigación, queremos determinar el nivel de satisfacción de los egresados de la carrera de Auditoría de la Universidad de Concepción en los años 2011 y 2012. Por esta razón y enfocadas en el marco de la satisfacción del estudiante de educación superior, el concepto de calidad y la acreditación de carreras, hemos basado nuestra investigación en la medición de esta variable. Esta investigación, responde a un estudio de naturaleza cuantitativa, transversal y descriptiva, en el cual, para determinar el nivel de satisfacción de los egresados de la mencionada carrera, aplicamos el método de encuesta como instrumento de medición. La encuesta fue enviada vía correo personal a cada uno de los 119 titulados y la información aportada fue manejada de manera confidencial. Se obtuvo un retorno de 71 encuestas y el análisis de los datos se llevó a cabo a través del programa SPSS. La recopilación de información permitió conocer la opinión de los egresados en relación con la calidad de la formación, las competencias adquiridas, los contenidos entregados, la infraestructura y las actividades prácticas desarrolladas, entre otros, con resultados sorprendentemente adversos a lo que inicialmente se plantea en la hipótesis, ya que un alto porcentaje de los egresados de la carrera de Auditoría de la Universidad de Concepción, está absolutamente satisfecho y conforme como profesional de esta prestigiosa universidad.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectAuditores
dc.subjectFormación Profesional
dc.subjectSatisfacción del Consumidor
dc.titleSatisfacción de los egresados de la carrera de Auditoría de la Universidad de Concepción
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución