dc.contributorMeyer Oppenheim, Carolina
dc.contributorFacultad de Humanidades y Educación
dc.contributorEscuela de Psicopedagogía
dc.creatorAravena Barrios, Melissa
dc.creatorBeas Isla, Bárbara
dc.creatorEcheverría Cortés, Alejandra
dc.creatorOlivares Dueñas, Francisca
dc.creatorSepúlveda Pinedo, Francisca
dc.creatorTorrealba Henríquez, Paula
dc.date.accessioned2022-08-05T14:41:51Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:50:38Z
dc.date.available2022-08-05T14:41:51Z
dc.date.available2024-05-02T14:50:38Z
dc.date.created2022-08-05T14:41:51Z
dc.date.issued2004
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/23463
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259272
dc.description.abstractLa comprensión lectora constituye el instrumento básico para el aprendizaje escolar, dado que la mayor parte de la enseñanza en las instituciones educativas se realiza a través de textos escritos, siendo la comprensión lectora algo esencial para la educación. Son, además, los primeros años escolares las claves para la comprensión lectora, condicionando el aprendizaje futuro del alumno. Por ello, se considera fundamental en la formación del psicopedagogo su capacitación en las estrategias y las metodologías que favorecen la competencia lectora del aprendiz, así como la adquisición de las competencias necesarias para realizar una labor de consulta formativa con el conjunto del profesorado del centro educativo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectComprensión de Lectura
dc.subjectEnseñanza Básica
dc.titleManual de habilidades para desarrollar la comprensión lectora en el contexto de NB3 - NB4
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución