dc.contributor | Meyer Oppenheim, Carolina | |
dc.contributor | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.contributor | Escuela de Psicopedagogía | |
dc.creator | Aravena Barrios, Melissa | |
dc.creator | Beas Isla, Bárbara | |
dc.creator | Echeverría Cortés, Alejandra | |
dc.creator | Olivares Dueñas, Francisca | |
dc.creator | Sepúlveda Pinedo, Francisca | |
dc.creator | Torrealba Henríquez, Paula | |
dc.date.accessioned | 2022-08-05T14:41:51Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T14:50:38Z | |
dc.date.available | 2022-08-05T14:41:51Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T14:50:38Z | |
dc.date.created | 2022-08-05T14:41:51Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier | https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/23463 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259272 | |
dc.description.abstract | La comprensión lectora constituye el instrumento básico para el
aprendizaje escolar, dado que la mayor parte de la enseñanza en las
instituciones educativas se realiza a través de textos escritos, siendo la
comprensión lectora algo esencial para la educación. Son, además, los
primeros años escolares las claves para la comprensión lectora, condicionando
el aprendizaje futuro del alumno. Por ello, se considera fundamental en la
formación del psicopedagogo su capacitación en las estrategias y las
metodologías que favorecen la competencia lectora del aprendiz, así como la
adquisición de las competencias necesarias para realizar una labor de consulta
formativa con el conjunto del profesorado del centro educativo. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Andrés Bello | |
dc.subject | Comprensión de Lectura | |
dc.subject | Enseñanza Básica | |
dc.title | Manual de habilidades para desarrollar la comprensión lectora en el contexto de NB3 - NB4 | |
dc.type | Tesis | |