dc.contributorSoto Meneses, Javiera Catalina
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorBadilla W., Cristóbal
dc.creatorBuono- Core, Diego
dc.creatorValdivia M., Felipe
dc.creatorPávez A., Daniela
dc.date.accessioned2023-11-14T13:35:39Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:50:23Z
dc.date.available2023-11-14T13:35:39Z
dc.date.available2024-05-02T14:50:23Z
dc.date.created2023-11-14T13:35:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/53955
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259184
dc.description.abstractLa siguiente investigación es un estudio de tipo mixto, no experimental y de corte transversal, que tiene como objetivo general, identificar los efectos que tiene, plantear de manera estratégica la primera parte de las clases, a través de acentuar la activación y preparación del pilar; aplicar juegos cooperativos no excluyentes; y enfatizar estrategias de responsabilidad, en la Motivación, Participación, Responsabilidad y Convivencia en los alumnos de 8º básico, de los colegios San José de Chicureo y San Ignacio El Bosque. Para lograr lo anterior, se realizó una intervención de 5 semanas de duración y se aplicó 4: Escala de apreciación de Responsabilidad; Cuestionario de Motivación (CMEF); Escala de apreciación de Convivencia Escolar; y Lista de cotejo de Participación, con el fin de medir las 4 variables dependientes estudiadas. Los resultados obtenidos fueron los siguientes, al evaluar cada una de las variables dependientes: Motivación, Participación, Responsabilidad y Convivencia Escolar de los alumnos de 8º básico de los colegios San José de Chicureo y San Ignacio El Bosque, y de realizar un exhaustivo análisis de estadística descriptiva, se concluye que mejoran todas las variables al término de la intervención de 5 semanas, por lo tanto se acepta la hipótesis de trabajo y se rechaza la hipótesis nula planteada.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectMotivación en la Educación
dc.subjectEduación Física
dc.subjectEducación Afectiva
dc.subjectParticipación en Educación
dc.subjectEnseñanza Básica
dc.titleParticipación, motivación, convivencia y responsabilidad en la clase de Educación Física
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución