Chile
| Tesis
La motivación y sus efectos en los resultados académicos en primero medio del Colegio Polivalente Alejandro Flores de Recoleta
dc.contributor | Muñoz Sánchez, Carlos | |
dc.contributor | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.creator | Escobar Vargas, Oscar | |
dc.creator | Vásquez Kemnis, Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2020-12-21T14:55:13Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T14:50:19Z | |
dc.date.available | 2020-12-21T14:55:13Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T14:50:19Z | |
dc.date.created | 2020-12-21T14:55:13Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/17110 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259158 | |
dc.description.abstract | La motivación escolar y el rendimiento son el centro neurálgico de la investigación, pues existe una relación directa entre ambos, pero no una acción concreta e intencionada para potenciarla. En el presente trabajo se parte profundizando en los efectos de esta relación, para luego definir sus diversas dimensiones, para esto se toma como muestra a un primero medio de un colegio en Recoleta, que han demostrado según el estudio de sus resultados académicos mostrar un significativo descenso, paralelo a eso se aplica un diagnóstico que mezcla lo cuantitativo y lo cualitativo: una escala Likert y una entrevista estructurada, con el objetivo de identificar las dimensiones que generaban nudos problemáticos, para finalmente proponer un proyecto que resuelva las dificultades y potencie los aprendizajes de manera que se traduzca en mejorar académicas | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Andrés Bello | |
dc.subject | Motivación en la Educación Chile | |
dc.subject | Rendimiento en la Educación | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.title | La motivación y sus efectos en los resultados académicos en primero medio del Colegio Polivalente Alejandro Flores de Recoleta | |
dc.type | Tesis |