Chile | Tesis
dc.contributorMuñoz Sánchez, Carlos
dc.contributorFacultad de Humanidades y Educación
dc.creatorEscobar Vargas, Oscar
dc.creatorVásquez Kemnis, Fabiola
dc.date.accessioned2020-12-21T14:55:13Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:50:19Z
dc.date.available2020-12-21T14:55:13Z
dc.date.available2024-05-02T14:50:19Z
dc.date.created2020-12-21T14:55:13Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/17110
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259158
dc.description.abstractLa motivación escolar y el rendimiento son el centro neurálgico de la investigación, pues existe una relación directa entre ambos, pero no una acción concreta e intencionada para potenciarla. En el presente trabajo se parte profundizando en los efectos de esta relación, para luego definir sus diversas dimensiones, para esto se toma como muestra a un primero medio de un colegio en Recoleta, que han demostrado según el estudio de sus resultados académicos mostrar un significativo descenso, paralelo a eso se aplica un diagnóstico que mezcla lo cuantitativo y lo cualitativo: una escala Likert y una entrevista estructurada, con el objetivo de identificar las dimensiones que generaban nudos problemáticos, para finalmente proponer un proyecto que resuelva las dificultades y potencie los aprendizajes de manera que se traduzca en mejorar académicas
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectMotivación en la Educación Chile
dc.subjectRendimiento en la Educación
dc.subjectAprendizaje
dc.titleLa motivación y sus efectos en los resultados académicos en primero medio del Colegio Polivalente Alejandro Flores de Recoleta
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución