dc.contributor | Melej Gallardo, Ethel | |
dc.contributor | Facultad de Educación | |
dc.creator | Peña Ralph, Carolina | |
dc.creator | Venegas Hernández, María Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T19:07:43Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T14:50:19Z | |
dc.date.available | 2022-01-26T19:07:43Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T14:50:19Z | |
dc.date.created | 2022-01-26T19:07:43Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21713 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259157 | |
dc.description.abstract | La investigación describe la relación existente entre alumnos de lero medio
pertenecientes a un colegio particular de la comuna de Ñuñoa, con Déficit Atencional
con/sin hiperactividad y la disciplina del curso en una clase de Inglés. Dos
observaciones se realizaron en el aula. En primer lugar, se observó a 8 alumnos
diagnosticados con déficit atencional por sus especialistas y en segundo lugar al
curso en su totalidad. Luego dos entrevistas fueron realizadas a dos profesionales
del colegio, quienes cumplen roles directos y significativos relacionados
principalmente con nuestra pregunta de investigación.
Los resultados indican claramente que no existe une relación estrecha entre los
alumnos que presentan Déficit Atencional y la disciplina del curso. Más bien, se
observó una relación leve entre estos dos constructos. | |
dc.language | en | |
dc.publisher | Universidad Andrés Bello | |
dc.subject | Trastorno de la Falta de Atención en Jóvenes. | |
dc.subject | Rendimiento en la Educación. | |
dc.subject | Trastorno por Déficit de Atención. | |
dc.title | The relationship between attention deficit disorder (ADD) and class discipline in the english subject of 9th grade A, of a private school in Nuñoa district | |
dc.type | Tesis | |