dc.contributorMelej Gallardo, Ethel
dc.contributorFacultad de Educación
dc.creatorPeña Ralph, Carolina
dc.creatorVenegas Hernández, María Fernanda
dc.date.accessioned2022-01-26T19:07:43Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:50:19Z
dc.date.available2022-01-26T19:07:43Z
dc.date.available2024-05-02T14:50:19Z
dc.date.created2022-01-26T19:07:43Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21713
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259157
dc.description.abstractLa investigación describe la relación existente entre alumnos de lero medio pertenecientes a un colegio particular de la comuna de Ñuñoa, con Déficit Atencional con/sin hiperactividad y la disciplina del curso en una clase de Inglés. Dos observaciones se realizaron en el aula. En primer lugar, se observó a 8 alumnos diagnosticados con déficit atencional por sus especialistas y en segundo lugar al curso en su totalidad. Luego dos entrevistas fueron realizadas a dos profesionales del colegio, quienes cumplen roles directos y significativos relacionados principalmente con nuestra pregunta de investigación. Los resultados indican claramente que no existe une relación estrecha entre los alumnos que presentan Déficit Atencional y la disciplina del curso. Más bien, se observó una relación leve entre estos dos constructos.
dc.languageen
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectTrastorno de la Falta de Atención en Jóvenes.
dc.subjectRendimiento en la Educación.
dc.subjectTrastorno por Déficit de Atención.
dc.titleThe relationship between attention deficit disorder (ADD) and class discipline in the english subject of 9th grade A, of a private school in Nuñoa district
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución