dc.contributorVillegas Bustos, Julio Francisco
dc.creatorCarrasco G., Loreto
dc.creatorFernández B., Marisol
dc.date.accessioned2021-03-25T15:43:25Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:50:17Z
dc.date.available2021-03-25T15:43:25Z
dc.date.available2024-05-02T14:50:17Z
dc.date.created2021-03-25T15:43:25Z
dc.date.issued1999
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/18298
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259148
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es exammar y describir las características deseables en el profesor ideal por parte de un grupo de alumnos, tanto de educación básica como de educación media. Para tal efecto, una muestra de alumnos de quinto año básico y de primer año medio, fue examinada a través de instrumentos específicamente diseñados para conocer las características que ambos grupos perciben como formando parte del profesor ideal. Para cumplir con el propósito se diseñó un conjunto de procedimientos destinados en primer lugar, a identificar las características del profesor ideal presentes en el repertorio cognitivo, afectivo y conductual de los estudiantes. Esto se realizó a través de entrevistas grupales, para así extraer de ellas el listado de características que posteriormente fueron incluidas en el instrumento definitivo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectAspectos psicológicos profesores
dc.titleCaracterísticas deseables en el profesor según alumnos de Enseñanza Básica y Media
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución