dc.contributorRamírez Hein, Claudia
dc.contributorFacultad de Ciencias Jurídicas y Humanidades
dc.contributorEscuela de Periodismo
dc.creatorLira Valdés, M. Isabel
dc.date.accessioned2017-06-16T14:48:41Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:50:16Z
dc.date.available2017-06-16T14:48:41Z
dc.date.available2024-05-02T14:50:16Z
dc.date.created2017-06-16T14:48:41Z
dc.date.issued1998
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3496
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259136
dc.description.abstractExisten únicamente dos publicaciones que entregan una recopilación de lo que ha sido el desarrollo del género operístico en nuestro país. La ópera en Chile (1839-1939) de Mario Cánepa Guzmán (1976) y Una década de ópera en el Teatro Municipal, 1983-1992 de Orlando Alvarez (1993). Por esta razón, me pareció fundamental que esta memoria, junto con dar una visión general de lo que ha sido la evolución de la ópera en el mundo y en Chile, desde sus orígenes hastas 1986, entregue información sobre las producciones líricas de los últimos once años (1987-1998) del Teatro Municipal, es decir, durante la administración de Andrés Rodríguez Pérez. A través de este trabajo se recopilarán antecedentes que permitan conocer y entender la evolución y la calidad que han alcanzado las producciones líricas en su versión internacional, basándose en las críticas que los periodistas de diversos medios de comunicación chilenos, han realizado sobre estos espectáculos.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectOpera
dc.subjectChile
dc.subjectHistoria - 1987-1998
dc.titleLa ópera en Chile: una expresión emergente. Radiografía de su desarrollo entre los años 1987-1998
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución