dc.contributorOrtega Cabezas, Pablo
dc.contributorFacultad de Educación
dc.creatorRunil Ojeda, Isabel Carolina
dc.date.accessioned2022-12-20T19:15:46Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:50:09Z
dc.date.available2022-12-20T19:15:46Z
dc.date.available2024-05-02T14:50:09Z
dc.date.created2022-12-20T19:15:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/25386
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259092
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en el desarrollo de estrategias didácticas innovadoras dentro de una propuesta de mejoramiento educativo para fortalecer la comprensión lectora en alumnos de 3° año básico “A” y “B” de la escuela Educadora Eulogia Bórquez Pérez de la comuna de Quellón – Chiloé. Primero, se exponen los antecedentes con que cuenta el establecimiento, los resultados en comprensión lectora que éste ha obtenido de los instrumentos aplicados por la Agencia de la Calidad de la Educación a través del Sistema Nacional de Evaluación de aprendizaje. Posteriormente se señala el problema y justificación del problema para luego señalar los objetivos o metas de la propuesta para mejorar la comprensión lectora. Segundo, se ha procedido a revisar una abundante producción bibliográfica referida a los conceptos y definición de comprensión lectora, estrategias de aprendizaje e innovación dentro del margen educativo, que es el sustento teórico de las acciones que desarrollarán la propuesta. A pesar de las prácticas escolares, de la permanencia del método expositivo, del uso masivo del libro de texto y/o guías impresas como principal recurso didáctico en el desarrollo de la comprensión lectora, la propuesta se centra en aquellos aspectos que más están cambiando; la innovación en la didáctica de la compresión lectora. Se contempla en su puesta en marcha, la consecución y adquisición didácticas no convencionales como estímulo importantísimo para el desarrollo de la creatividad, como competencia cognitiva y la convivencia, y, como competencia socioemocional, lo que permitirá al alumnado un desarrollo integral.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectMejoramiento de la Educación
dc.subjectComprensión de Lectura
dc.subjectEnseñanza Básica
dc.subjectInnovaciones Educativas
dc.subjectChile
dc.subjectQuellón
dc.titlePropuesta de mejoramiento para fortalecer la comprensión lectora a través de estrategias didácticas innovadoras en los alumnos de 3° año básico “A” y “B” de la Escuela Educadora Eulogia Bórquez Pérez de la comuna de Quellón
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución