dc.contributorArévalo Valencia, Carlos Edmundo
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorCampos, Nadia
dc.creatorContreras, Jacqueline
dc.creatorMarqués, Paola
dc.creatorVega, Claudia
dc.creatorVilches, Claudia
dc.date.accessioned2022-04-01T15:58:55Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:50:06Z
dc.date.available2022-04-01T15:58:55Z
dc.date.available2024-05-02T14:50:06Z
dc.date.created2022-04-01T15:58:55Z
dc.date.issued2004
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22262
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259071
dc.description.abstractLa investigación como utilizan las nociones básicas temporal y espacial las Educadoras de Párvulos tiene como objetivo estudiar y analizar metodológicamente la implementación de las nociones básicas (orientación temporal y espacial a través del esquema corporal). guiándonos con las Bases Curriculares de la Educación Parvularia en Chile. Esta investigación nos permitirá inferir el cómo son utilizadas estas nociones por las Educadoras de Párvulos de escuelas de la Región Metropolitana. La investigación nos permitirá detectar si las nociones de tiempo y espacio son desarrolladas por las Educadoras de Párvulos. extraídas del Ámbito Relación con el Medio Natural y Cultural. del Núcleo Relaciones Lógico Matemáticas de acuerdo a los aprendizajes esperados de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia. Hoy en día es necesario brindar herramientas. estrategias y nuevas metodologías al niño o niña en las nociones básicas de orientación temporal y espacial, ya que ambas deben ser desarrolladas en el proceso de la educación de los párvulos, debiendo ser planificadas y evaluadas por las Educadoras de Párvulos, con el fin de proporcionar al niño o niña de una articulación a la enseñanza básica (lectura y escritura), conceptos que requieren ser aprendidos por los niños(as) de forma sistemática y permanente en el tiempo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectEducadoras de Párvulos
dc.subjectMetodologías de Enseñanza
dc.subjectChile
dc.titleComo utilizan las nociones básicas temporal y espacial las educadoras de párvulos
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución