dc.contributorSoto Muñoz, Paulina
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.date.accessioned2022-12-15T17:25:51Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:49:59Z
dc.date.available2022-12-15T17:25:51Z
dc.date.available2024-05-02T14:49:59Z
dc.date.created2022-12-15T17:25:51Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/25291
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259033
dc.description.abstractLa selección de personal ha sido una cuestión de intuición, principalmente sobre la base de la percepción del entrevistador debido a la falta de un instrumento objetivo formal, por esto nuestra investigación se basa en el levantamiento de un perfil de contratación docente estándar que de alguna forma garantice a las dependencias educativas conseguir en el proceso de selección a un docente competente, que cumpla con las expectativas y las necesidades de los empleadores. El diseño de esta investigación es cualitativo de tipo fenomenológico, en donde a través de una entrevista semiestructurada se recopilaron datos. Estas entrevistas fueron aplicadas a distintos encargados de la contratación docente que se desempeñan en dependencias; municipal, subvencionada y particular. Las conclusiones de esta investigación y el respaldo teórico que la sustenta en general muestra la importancia de las habilidades blandas por sobre las duras y que se requiere de un perfil estandarizado transversal para la contratación docente que garantice un profesor calificado y competente. Esta investigación pretende satisfacer una necesidad en esta área para que exista un proceso real e imparcial al contratar maestros, a través del uso de un instrumento objetivo y formal.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectSelección de Personal
dc.subjectCompetencias Laborales
dc.subjectProfesores
dc.titlePropuesta de un modelo de perfil transversal de contratación docente de la provincia de Concepción
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución