dc.contributor | Quiroz, Pedro | |
dc.contributor | Facultad de Ingeniería | |
dc.creator | Fuentealba Cortés, José Andrés | |
dc.date.accessioned | 2022-01-13T01:05:41Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T14:49:45Z | |
dc.date.available | 2022-01-13T01:05:41Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T14:49:45Z | |
dc.date.created | 2022-01-13T01:05:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21552 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9258962 | |
dc.description.abstract | El centro de servicio, la gestión de problemas y la gestión de las incidencias y de los
problemas es muy importante al momento de garantizar un correcto mantenimiento de
las tecnologías de la información y la persistencia de las actividades realizadas por las
organizaciones o empresas. Todo esto sumado a los avances en tecnología y la creación
de nuevos servicios en la nube, supone un trabajo de mejora continua de los procesos
que influyen en estas gestiones.
Este informe de investigación plantea una serie de pasos basados en ITIL, para la mejora
y adaptación de estas gestiones junto al centro de servicios para trabajar en un entorno
Cloud. | |
dc.description.abstract | The service center, problem management and the management of incidents and problems
is very important to ensure the correct maintenance of information technologies and the
persistence of the activities carried out by organizations or companies. All this added to
the advances in technology and the creation of new services in the cloud, implies a work
of continuous improvement of the processes that influence these managements.
This research report proposes a series of steps based on ITIL, for the improvement and
adaptation of these managements together with the service center to work in a Cloud
environment. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Andrés Bello | |
dc.subject | Tecnología de la Información | |
dc.subject | Administración | |
dc.subject | Computación en la Nube | |
dc.title | Desarrollo de una propuesta basada en la implementación de procesos ITIL para la gestión de incidentes, gestión de problemas y centro de servicios para la migración y transformación a un entorno de Cloud Computing | |
dc.type | Tesis | |