dc.contributorZiller, María Teresa
dc.creatorBalbontín Villegas, Tanya Andrea
dc.creatorCastañeda Díaz, Leslie
dc.creatorCastillo Cuneo, Fernando
dc.date.accessioned2021-11-23T12:25:57Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:49:42Z
dc.date.available2021-11-23T12:25:57Z
dc.date.available2024-05-02T14:49:42Z
dc.date.created2021-11-23T12:25:57Z
dc.date.issued2006
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21025
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9258944
dc.description.abstractLa Educación Física es considerada como una disciplina que constituye un concepto directamente relacionado con la formación integral del individuo, sobre sus fines y objetivos, de acuerdo al planteamiento de Arnold (1991 ), que justifica la inclusión de la Educación Física en el currículo escolar, ya que ésta posee valores educativos particulares, que aportan un conocimiento que desde otras asignaturas no se les podría ofrecer. En el tiempo se ha tratado de justificar las inclusion y exclusion de esta disciplina, estableciéndose largos estudios para encontrar respuestas y argumentos, acudiendo a varias ciencias como la Filosofía, Sociología, Antropología, Historia y Pedagogía. De acuerdo a esta última, no es extraño encontrarse con el cuestionamiento ¿La Educación Física está dentro de la Educación? De hecho, para muchos estudiosos ante esta situación sigue permaneciendo el dilema. Se puede recordar la frase de Hammelbeck(1961), citada por Gruppe(1967)," /a Educación es mucho más que la Educación Física pero no es nada sin ella" . Siguiendo algunos estudios sobre intereses y actitudes hacia la Educación Física, Moreno, Sánchez Bañuelos, Montes, (1999); se considera que durante las clases de Educación Física al alumno son entregadas vivencias específicas, las cuales dan lugar a una valoración de las mismas por parte de ellos. Esta valoración va conformando actitudes más bien positivas las cuales generan hábitos de práctica hacia el ejercicio físico, o por el contrario no dejaran más huella que la del recuerdo de la etapa escolar...
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectEnseñanza Básica
dc.subjectEducación Física
dc.subjectFormación integral
dc.subjectFines y Objetivos Educacionales
dc.subjectChile
dc.titleIntereses y actitudes de los alumnos de nivel básico 5 y nivel básico 6 hacia las clases de Educación Física
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución