dc.contributorValenzuela San Martín, Eduardo
dc.contributorFacultad de Humanidades y Educación.
dc.creatorCabello Pastenes, Ana María
dc.creatorInfante Cea, María José
dc.creatorOsorio Granifo, Lisette
dc.creatorReyes Valderrama, Francis
dc.creatorRodríguez Guzmán, Macarena
dc.date.accessioned2021-11-22T17:32:19Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:49:40Z
dc.date.available2021-11-22T17:32:19Z
dc.date.available2024-05-02T14:49:40Z
dc.date.created2021-11-22T17:32:19Z
dc.date.issued2004
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20999
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9258939
dc.description.abstractEl quehacer de los profesores frente al manejo de las nuevas tecnologías, ha llevado a incorporar e innovar nuevas estrategias metodológicas para mejorar la calidad de la educación. En este sentido el objetivo es determinar el nivel de desempeño docente referido a las innovaciones pedagógicas en la Informática educativa planteado por la Red Enlaces, a partir de las prácticas pedagógicas de todos los docentes de educación general básica del Establecimiento Municipal Escuela D Nº 114 de la comuna de Conchalí. Para cumplir el objetivo planteado, se procedió a realizar un tipo de estudio descriptivo, no experimental, transeccional y cuantitativo. Se construyó, un instrumento de medición, validado por expertos del área social y de educación, autoaplicado por los docentes de dicho Establecimiento. Con esto se logró determinar el nivel de desempeño docente a través de las prácticas pedagógicas frente a la Informática Educativa, considerando los cuatro niveles preestablecidos: destacado, competente, básico e insatisfactorio a través de los siguientes indicadores del cuestionario; manejo pedagógico, informática educativa, proceso de enseñanza y aprendizaje, para así llegar a establecer el nivel desempeño de los docentes dentro del Establecimiento Educacional. Una vez aplicada la tabulación del cuestionario se procedió a un análisis descriptivo, considerando el plan de análisis planteado en esta investigación, lo que nos llevó a concluir que el nivel en que se desempeñan todos los docentes es insatisfactorio.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectEducación
dc.subjectCurrículum
dc.subjectInnovaciones Tecnológicas.
dc.subjectChile Santiago
dc.titleNivel de desempeño docente en el área de informática educativa desde las innovaciones pedagógicas (Red Enlaces), a partir de las prácticas pedagógicas al interior del Establecimiento Municipal D Nro.114 de la Comuna de Conchalí
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución