dc.contributor | Valenzuela San Martín, Eduardo | |
dc.contributor | Facultad de Humanidades y Educación. | |
dc.creator | Cabello Pastenes, Ana María | |
dc.creator | Infante Cea, María José | |
dc.creator | Osorio Granifo, Lisette | |
dc.creator | Reyes Valderrama, Francis | |
dc.creator | Rodríguez Guzmán, Macarena | |
dc.date.accessioned | 2021-11-22T17:32:19Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T14:49:40Z | |
dc.date.available | 2021-11-22T17:32:19Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T14:49:40Z | |
dc.date.created | 2021-11-22T17:32:19Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier | http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20999 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9258939 | |
dc.description.abstract | El quehacer de los profesores frente al manejo de las nuevas
tecnologías, ha llevado a incorporar e innovar nuevas estrategias metodológicas
para mejorar la calidad de la educación.
En este sentido el objetivo es determinar el nivel de desempeño docente
referido a las innovaciones pedagógicas en la Informática educativa planteado
por la Red Enlaces, a partir de las prácticas pedagógicas de todos los docentes
de educación general básica del Establecimiento Municipal Escuela D Nº 114
de la comuna de Conchalí.
Para cumplir el objetivo planteado, se procedió a realizar un tipo de
estudio descriptivo, no experimental, transeccional y cuantitativo. Se construyó,
un instrumento de medición, validado por expertos del área social y de
educación, autoaplicado por los docentes de dicho Establecimiento. Con esto
se logró determinar el nivel de desempeño docente a través de las prácticas
pedagógicas frente a la Informática Educativa, considerando los cuatro niveles
preestablecidos: destacado, competente, básico e insatisfactorio a través de los
siguientes indicadores del cuestionario; manejo pedagógico, informática
educativa, proceso de enseñanza y aprendizaje, para así llegar a establecer el
nivel desempeño de los docentes dentro del Establecimiento Educacional.
Una vez aplicada la tabulación del cuestionario se procedió a un análisis
descriptivo, considerando el plan de análisis planteado en esta investigación, lo
que nos llevó a concluir que el nivel en que se desempeñan todos los docentes
es insatisfactorio. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Andrés Bello | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Currículum | |
dc.subject | Innovaciones Tecnológicas. | |
dc.subject | Chile Santiago | |
dc.title | Nivel de desempeño docente en el área de informática educativa desde las innovaciones pedagógicas (Red Enlaces), a partir de las prácticas pedagógicas al interior del Establecimiento Municipal D Nro.114 de la Comuna de Conchalí | |
dc.type | Tesis | |