dc.contributorVeloso Hernández, Pedro
dc.contributorFacultad de Ingeniería
dc.creatorVenegas Rojas, Iván Tomás
dc.date.accessioned2022-09-05T20:58:33Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:49:40Z
dc.date.available2022-09-05T20:58:33Z
dc.date.available2024-05-02T14:49:40Z
dc.date.created2022-09-05T20:58:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/23750
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9258937
dc.description.abstractEl presente informe de proyecto de título consiste en desarrollar un plan de estrategia de posicionamiento en el mercado para un nuevo producto. Dicho producto es un sistema antirrobo de vehículos, que utilizará el geo posicionamiento conectado por medio a de una aplicación a celulares inteligentes. Entre las principales funciones de dicha aplicación, estarán las siguientes: •La aplicación envía una notificación en caso de activación de la alarma del vehículo. •Si el vehículo ha sido robado (retirado de su ubicación inicial), se activará un GPS indicando la posición actual de éste. •Abrirá una alerta para llamar a Carabineros de Chile. •La aplicación contará con un mapa interactivo de zonas con mayor actividad. •Se mostrará en el mapa los estacionamientos privados que estén inscritos en el sistema. Para lograr el desarrollo del plan de estrategia de posicionamiento se realizará una investigación de mercado basado en dos métodos, encuesta y focusgroup. Esto tendrá por objetivo evidenciar y validar la necesidad del producto y la propuesta de valor. Posteriormente, se analizará la mejor estrategia de competitividad para el producto ofrecido, siendo esta Diferenciación. La principal característica de la diferenciación es que se unifica la alarma del automóvil con el Smartphone, brindando las distintas utilidades en un solo dispositivo. Luego de realizado esto, se procederá a realizar publicidad en redes sociales, y medios digitales en general, utilizando fuertemente las herramientas del marketing digital. En base a los resultados en los análisis y estudios anteriormente realizados, se propondrá un modelo de negocios para sostener la estrategia de posicionamiento y el producto dentro de la industria. Para finalizar este estudio de pre factibilidad, se validará la estrategia de posicionamiento en la industria del producto, esto es obtener una posición defendible dentro de la industria para poder competir con los productos alternativos.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectProyectos de Inversión
dc.subjectEvaluación
dc.subjectSistemas de Seguridad
dc.titleEstudio de prefactibilidad para una estrategia de posicionamiento de un producto de alarma inteligente
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución