dc.contributor | Schwarzenberg Riveros, Pablo Hernán | |
dc.contributor | Facultad de Ingeniería | |
dc.creator | Esquibel, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2022-03-17T21:06:49Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T14:49:40Z | |
dc.date.available | 2022-03-17T21:06:49Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T14:49:40Z | |
dc.date.created | 2022-03-17T21:06:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22068 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9258935 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se verá cómo se elaboró un videojuego de puzles con una mecánica que aplique componentes del pensamiento computacional, tales como el manejo de distintos tipos de datos y la secuencialidad de instrucciones. El principal objetivo propuesto consiste en diseñar y desarrollar un videojuego con una jugabilidad atractiva y mecánicas que requieran la aplicación del pensamiento computacional. Esto mediante la elaboración de una primera versión de este y testeando con alumnos que cursan el ramo Introducción a la programación, recopilando los datos de sus acciones en cada nivel con el fin de relacionar su desempeño en el juego con su capacidad de aprobar la primera calificación del ramo, y así comprobar si existe una relación entre la habilidad del jugador y su nivel de desarrollo de pensamiento computacional. | |
dc.description.abstract | In this workyou will see how a puzzle game was developed which has a mechanic that applies components of computational thinking, like different data management typesand sequential instructions. The main goal of the developedgamewasdesigning and developing a video game with an interesting gameplay and mechanics that will require the application of computational thinking. This will be achievedby creating a first versión or MVP of the game, and test it with first year students who are taken CS101(Introduction to programming), collecting the data about their actions oneach levelof the gameto relate the performance in the game with their performance in the course, and then prove if there is a relationship between the player skills and his/hercomputational thinkingskills. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Andrés Bello | |
dc.subject | Videojuegos | |
dc.subject | Diseño | |
dc.subject | Pensamiento Computacional | |
dc.title | Diseño de un videojuego de puzles con dificultad variable que sea generable proceduralmente y posterior evaluación de la experiencia de juego de los usuarios | |
dc.type | Tesis | |