dc.contributorAravena, Claudia
dc.contributorFacultad de Economía y Negocios
dc.contributorEscuela de Ingeniería en Administración de Empresas
dc.creatorOsores A., Daniela
dc.creatorOrtíz F., Natalia
dc.creatorPérez M., Gonzalo
dc.date.accessioned2023-01-31T19:49:10Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:49:29Z
dc.date.available2023-01-31T19:49:10Z
dc.date.available2024-05-02T14:49:29Z
dc.date.created2023-01-31T19:49:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/46535
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9258880
dc.description.abstractA través del siguiente estudio, se analizaron las técnicas de mercadeo de la Agencia de Aduana Mewes Limitada, esta Agencia se desempeña en la Industria de las Exportaciones, Importaciones y Comercio Exterior en Chile, para el siguiente análisis se planteó como descripción del problema el estancamiento en las ventas, proponiendo en este estudio un incremento de las ventas a través de la implementación de un Plan de Marketing, posterior a la Investigación de Mercado realizada. Los resultados obtenidos de la Investigación de Mercado arrojaron diversos resultados, de los cuales se destacan, la mala utilización de Mewes, en relación a sus Canales de Comunicación como el Sitio Web Oficial, el cual es el único medio para promocionar el Servicio, la poca identificación de la Marca, como evidencia física, la falta de retroalimentación por parte de los Clientes y por último la no existencia de una política diferenciadora de precios en relación al Mercado, el cual es altamente competitivo, existiendo hoy en día más de 300 competidores en el rubro. A través de estos resultados se propusieron diferentes estrategias a corto mediano y largo plazo directamente relacionadas con las 7p de Servicios, La Flor de Servicios y el Modelo de Servucción, los cuales se propone su implementación por intermedio de un Plan de Marketing. El fin último de la Implementación de este Plan es lograr posicionar aún más a la Agencia dentro del Mercado, atraer nuevos Clientes y Retener y Fidelizar a la cartera de Clientes actuales, para poder incrementar las Ventas de la Agencia.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectAduanas
dc.subjectAdministración
dc.subjectPlanificación de la Comercialización
dc.titlePlan de marketing para la agencia de aduanas Mewes Ltda.
dc.typeTesis


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