dc.contributor | Cifuentes Rebolledo, Fabían | |
dc.creator | Hernández Alarcón, Jordán Danilo | |
dc.date.accessioned | 2024-03-05T11:41:48Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T22:34:47Z | |
dc.date.available | 2024-03-05T11:41:48Z | |
dc.date.available | 2024-04-30T22:34:47Z | |
dc.date.created | 2024-03-05T11:41:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11850 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9258426 | |
dc.description.abstract | La Alfabetización Científica y la Actitud Hacia las Ciencias en los estudiantes de pedagogía son conceptos escasamente investigados en la Formación Inicial Docente, así como en el ejercicio Docente en el aula. La Alfabetización Científica es conocida como un modo de enseñar ciencias, enfocado principalmente en el desarrollo de competencias científicas, las cuales ayudan al docente en ciencias, para que este, pueda adaptar su conocimiento al contexto de aula en el cual se encuentre enseñando, además de ponerlo en práctica en la vida diaria. Por su parte la Actitud Hacia las Ciencias se observa como la predisposición aprendida a responder de forma consistente favorable o desfavorable ante a un objeto, una situación o una tarea dada. Ambos conceptos son totalmente necesarios para lograr formar un profesional de la educación de calidad. Esta investigación tiene por objetivo Evaluar el Nivel de Alfabetización Científica y el Nivel de Actitud Hacia las Ciencias que poseen los alumnos de 4° Año de la Carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, cuya técnicas de recopilación de información que se utilizó un cuestionario cerrado tipo Likert para conocer el nivel de Actitud Hacia las Ciencia y una prueba con selección múltiple y desarrollo para determinar el nivel de Alfabetización Científica en el que se encuentra cada uno de los alumnos.Como resultado de esta investigación se obtuvo que el 100% de los estudiantes poseen un nivel alto de Actitud Hacia la Ciencias, para Alfabetización Científica los resultados obtenidos por los estudiantes fueron, el 21% obtuvo un nivel Competente, el 50% obtuvo un nivel Básico, y un 29% obtuvo un nivel Insatisfactorio | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Concepción | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/?ref=chooser-v1 | |
dc.subject | Profesores Formación profesional | |
dc.subject | Ciencia | |
dc.subject | Biología | |
dc.subject | Comunicación científica | |
dc.title | Nivel de Alfabetización Científica y Actitud hacia las Ciencias de Estudiantes de 4° año de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología de la Universidad de Concepción Campus los Ángeles | |
dc.type | Tesis | |