dc.contributorSegura Inostroza, Lorena Elizabeth
dc.creatorCuevas Garrido, Ckichna Ailin
dc.creatorMontecinos Pérez, Estefanía Aracely
dc.date.accessioned2024-03-11T15:35:46Z
dc.date.accessioned2024-04-30T22:30:49Z
dc.date.available2024-03-11T15:35:46Z
dc.date.available2024-04-30T22:30:49Z
dc.date.created2024-03-11T15:35:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11863
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9258371
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo analizar las prácticas docentes sexistas de profesores/as de educación básica que se desempeñan en establecimientos de la comuna de Los Ángeles durante el año 2023. Esto se llevó a cabo según la modalidad 1 de investigación, la cual busca indagar sobre un problema de carácter educativo. La metodología de investigación se realizó con un enfoque cualitativo, una dimensión transversal, y en base a la teoría fundamentada, donde se llevó a cabo la recopilación de información por medio de entrevistas escritas estructuradas, realizadas a docentes de educación general básica. En relación con lo anterior se realizó una triangulación de los datos obtenidos, obteniendo dentro de los resultados que las prácticas docentes sexistas eran acciones normalizadas, cotidianas y realizadas a diario por ellos mismos y/o sus pares dentro de los establecimientos educacionales.
dc.description.abstractThe objective of this research was to analyze the sexist teaching practices of basic education teachers who work in establishments in the commune of Los Angeles during the year 2023. This was carried out according to research modality 1, which seeks to investigate on an educational problem. The research methodology was carried out with a qualitative approach, a transversal dimension, and based on grounded theory, where the collection of information was carried out through structured written interviews, carried out with basic general education teachers. In relation to the above, a triangulation of the data obtained was carried out, obtaining within the results that sexist teaching practices were normalized, everyday actions carried out daily by themselves and/or their peers within educational establishments.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/?ref=chooser-v1 LICENCIA
dc.titlePrácticas docentes sexistas de profesores/as de educación básica que se desempeñan en establecimientos de la comuna de los Ángeles
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución