dc.contributorLagos Pino, Carlos
dc.contributorMedina Durán, Rosa
dc.creatorArias López, Ashly Alexandra
dc.date.accessioned2024-04-15T10:42:15Z
dc.date.accessioned2024-04-30T22:22:53Z
dc.date.available2024-04-15T10:42:15Z
dc.date.available2024-04-30T22:22:53Z
dc.date.created2024-04-15T10:42:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/12050
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9258324
dc.description.abstractLa presente memoria de título aborda “Transformación Digital mediante Design Thinking: Caso de estudio de una empresa de marketing en el departamento de área digital”. En el desarrollo de los capítulos, se aplicó el marco metodológico del Design Thinking, centrándose en comprender, idear, prototipar y evaluar soluciones para los desafíos de la transformación digital. La etapa de Idear generó una cantidad amplias de ideas que se agruparon en clusters, los cuales dieron lugar a conceptos de solución innovadores, destacando la “Plataforma Integral de Gestión de Influencers”. El método de prototipado se centró en la creación de un prototipo funcional, evaluado mediante pruebas de usabilidad con el 90% de trabajadores del área digital. La validación positiva reafirmó la eficacia del prototipo, especialmente en áreas como la automatización de acciones y la comunicación a través de WhatsApp Cloud API. La conclusión destaca la importancia del Design Thinking en el proceso de generación de innovación y presenta la plataforma como una solución integral para la gestión eficiente de influencers.
dc.description.abstractThis thesis addresses "Digital Transformation through Design Thinking: A Case Study of a Marketing Company in the Digital Department". In the development of the chapters, the methodological framework of Design Thinking was applied, focusing on understanding, devising, prototyping and evaluating solutions to the challenges of digital transformation. The Idear stage identified a large number of ideas that were grouped into clusters, which gave rise to innovative solution concepts, highlighting the "Comprehensive Influencer Management Platform". The prototyping method focused on the creation of a functional prototype, evaluated through usability tests with 90% of workers in the digital area. The positive validation reaffirmed the effectiveness of the prototype, especially in areas such as automating actions and communicating via WhatsApp Cloud API. The conclusion highlights the importance of Design Thinking in the process of generating innovation and presents the platform as a comprehensive solution for the efficient management of influencers.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0 DEED Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International
dc.subjectMarketing
dc.subjectAutomatización
dc.subjectInfluencers
dc.titleTransformación digital mediante Desing Thinking: Caso de estudio de una empresa de marketing en el departamento de área digital.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución