dc.contributorRamírez Alujas, Álvaro
dc.creatorMiranda Olivares, Cristóbal
dc.date.accessioned2023-10-06T18:28:11Z
dc.date.accessioned2024-04-30T17:36:48Z
dc.date.available2023-10-06T18:28:11Z
dc.date.available2024-04-30T17:36:48Z
dc.date.created2023-10-06T18:28:11Z
dc.date.issued2022-01
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195971
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9257512
dc.description.abstractLa presente investigación busca consolidar un relato que describa cómo la Universidad de Chile trasladó sus clases de un entorno presencial a la modalidad de educación remota para enfrentar la crisis sanitaria por causa de COVID19, por medio de los comentarios de quienes participaron en puestos centrales durante el proceso. Se identifican las motivaciones, dificultades y descubrimientos que implicó la implementación forzosa de las clases en línea y como se ha reconfigurado el ejercicio de la docencia. Además, se focalizó el estudio en el caso de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, documentando cómo ésta ha enfrentado la situación y las percepciones de las y los profesores que han ejercido su labor bajo estas condiciones. Palabras clave: Educación remota de emergencia, clases en línea, universidad, COVID19 2. Abstract This research seeks to consolidate a narrative about how Universidad De Chile moved from a face-to-face into a remote education modality to face the COVID19 sanitary crisis through the comments of who were involved in central positions during the process. Motivations, difficulties, and discoveries in the process of forced implementation are identified, along with how the exercise of teaching were reconfigured. Also, this study focused on the Escuela de Gobierno y Gestión Pública, to know how this one has focused the situation and the perceptions of teachers who have done their labor under those conditions. Key words: Emergency remote teaching, online classes, university, COVID 19
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectEducación remota de emergencia
dc.subjectClases en línea
dc.subjectUniversidad
dc.subjectCOVID19
dc.titleHaga lo que pueda: implementación de la educación remota de emergencia en la Universidad de Chile. Decisiones centrales y la realidad de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública: un estudio de caso
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución