dc.contributor | Asun Inostroza, Rodrigo Anselmo | |
dc.creator | Dimter Stránský, Jan Ludwig Scott | |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T14:36:08Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T17:20:54Z | |
dc.date.available | 2024-03-18T14:36:08Z | |
dc.date.available | 2024-04-30T17:20:54Z | |
dc.date.created | 2024-03-18T14:36:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197537 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9257440 | |
dc.description.abstract | La homofilia, tendencia de los individuos a vincularse con otros similares a ellos, está
presente en variadas dimensiones de la vida social. Su relevancia radica en que es
un mecanismo de estructuración social que presenta riesgos vinculados a la segregación
entre grupos. Este estudio revisa los patrones de interacción entre estudiantes
universitarios del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile a lo largo
de su primer año académico. Se revisa la homofilia desde tres atributos: sexo,
identificación política y dependencia escolar del colegio de origen. Los resultados encuentran
evidencia del fenómeno en las tres dimensiones, identificando la medida en
que estas estructuran la interacción de los estudiantes, junto a los grupos que más la
manifiestan. No se encuentran diferencias significativas entre olas. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Chile | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.subject | Homofilia | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Universidad | |
dc.subject | Segregación | |
dc.subject | Longitudinal | |
dc.title | Homofilia en la educación universitaria: Pautas de interacción y segregación en la enseñanza superior | |
dc.type | Tesis | |