dc.contributorValenzuela Fernández, Leslier Maureen
dc.creatorElgueta Gonzalez, Bastian
dc.date.accessioned2023-11-03T19:26:17Z
dc.date.accessioned2024-04-30T16:41:44Z
dc.date.available2023-11-03T19:26:17Z
dc.date.available2024-04-30T16:41:44Z
dc.date.created2023-11-03T19:26:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196281
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9257263
dc.description.abstractEsta investigación apunta a investigar el proceso por el cual el etiquetado sustentable influye en las actitudes del consumidor respecto a un producto.Se utilizaron dos estudios, en los cuales se verifica el modelo propuesto para etiquetado Orgánico y Eco-Friendly, en categorías de producto de Chocolate y Camisas.En ambos estudios se encontró que el modelo podría ser aceptable, además de mostrar diferencias entre los resultados de ambos etiquetados. Principalmente se hizo notar la falta de efecto directo del etiquetado Eco-Friendly y el marcado efecto directo del etiquetado Orgánico sobre las actitudes del consumidor. El modelo indica que los consumidores podrían presentar una actitud (Hedónico/Utilitaria) diferente dependiendo del etiquetado sustentable que contenga el producto que están observando, en donde un factor importante es la credibilidad de la fuente de dicho etiquetado, además se pudo ver que el etiquetado Eco-Friendly podría verse beneficiado de efectos similares a los del etiquetado Orgánico. Investigación respecto al modelo es limitada, se utilizan descubrimientos de diferentes autores para proponer el modelo de esta investigación, además, la investigación respecto a etiquetados de éste tipo se centra principalmente en alimentos, por lo que incluir vestimenta en la investigación genera un valor adicional.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectEtiquetados
dc.subjectConsumidores
dc.subjectCredibilidad
dc.subjectAlimentos
dc.titleEfectos de la credibilidad de la fuente del etiquetado sustentable sobre actitudes Hedónico-Utilitarias
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución