dc.contributorUgarte Gómez, Sebastían Mauricio
dc.creatorReyes González, Diego, [Parte I]
dc.creatorSoto Matamala, Jessica, [Parte II]
dc.date.accessioned2023-12-15T18:20:36Z
dc.date.accessioned2024-04-30T16:31:10Z
dc.date.available2023-12-15T18:20:36Z
dc.date.available2024-04-30T16:31:10Z
dc.date.created2023-12-15T18:20:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196768
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9257236
dc.description.abstractEl presente estudio se basa en una consultora multinacional denominada Atom Consulting, la cual cuenta con altos índices de rotación, específicamente en el segmento millennials, razón por la cual, el objetivo principal es identificar lo que más valoran estos profesionales al momento de buscar empleo. Para esto se realiza una investigación con un enfoque mixto y alcance descriptivo, por medio de la aplicación de una escala Likert de empleador atractivo y entrevistas a líderes de la consultora. Los resultados indicaron que para los profesionales millennials resulta importante pertenecer a una organización que promueva la estabilidad económica, desarrollo de carrera y bienestar social. Así mismo, se observan diferencias significativas entre hombres y mujeres, en donde los hombres privilegian el valor económico por sobre el de desarrollo, y las mujeres viceversa. Por otro lado, para el caso de ambos, se observa una baja preferencia por una organización que provea la posibilidad de aplicar su aprendizaje o generar espacios de enseñanza hacia otros. En cuanto a las entrevistas, se identifican las acciones concretas que la organización ha efectuado para desarrollar su marca empleadora. Finalmente, se conforma un plan de intervención, que permite potenciar diferentes aspectos estratégicos que resultan importantes para los profesionales millennials, que promueven su atracción y retención a la organización.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectMillennials
dc.subjectConsultora multinacional
dc.subjectEmpleos
dc.subjectProfesionales
dc.subjectActividad Formativa Equivalente
dc.titleAtracción y retención de talento, con desarrollo de marca empleadora en profesionales millennials de consultora multinacional
dc.typeTesis


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