dc.contributorDufeu Senociain, Claudio Andrés
dc.creatorCollins Phillips, Christopher
dc.creatorSedini Viancos, Bernardo
dc.date.accessioned2023-09-20T19:23:27Z
dc.date.accessioned2024-04-30T16:14:13Z
dc.date.available2023-09-20T19:23:27Z
dc.date.available2024-04-30T16:14:13Z
dc.date.created2023-09-20T19:23:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195756
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9257178
dc.description.abstractSalir a comer con los amigos, familiares o compañeros de trabajo es una de las actividades más populares que realizamos como sociedad, donde la oferta gastronómica no sólo es evaluada por la calidad de la comida, si no que, por una experiencia compuesta también por la calidad del servicio, el ambiente del local, la rapidez, etc. Si bien la oferta es muy variada a la hora de escoger un lugar para vivir estas experiencias, no existe una forma de asegurar los atributos que busca el cliente, más allá de las valoraciones, fotos de la comida y el lugar que se pueden consultar online antes de visitarlo. Los clientes son cada vez más exigentes, tienen menos tiempo disponible para esperas, y administran sus compras a través de medios digitales. La aplicación Tabled, a través de una interfaz fácil de utilizar, permite realizar búsquedas en base a criterios personalizados, como ubicación geográfica, tipo de comida, características físicas del lugar, etc., escogiendo el lugar exacto del local donde se desean sentar mediante un mapa digital y fotos del restaurant, asegurando la experiencia que se busca tener. Esta nueva aplicación móvil permite unir las necesidades de los consumidores con el servicio de los restaurantes a través de reservas en base a una experiencia a la medida basada en los requerimientos del cliente. Adicionalmente, al reservar mediante Tabled se evitan esperas innecesarias. Primero debido a que, al tener una reserva asegurada, el restaurant está esperando al cliente, y segundo, mediante el sistema de pre-ordenar, eliminamos la espera inicial a la llegada a una mesa al poder ofrecer la opción de pedir con antelación parte del pedido o incluso su totalidad. Tabled permite a los restaurantes acceder a público adicional, y conectarse con un nuevo mercado a través de mayor visibilidad y campañas de marketing a través de la aplicación con promociones y descuentos. Existen alternativas en el mercado global, las cuales no cuentan con todas las funcionalidades que ofrecemos con Tabled, y el mercado local no está tan desarrollado como otros como Estados Unidos, Australia y Europa. Es por esto por lo que corremos con ventaja en lanzar nuestro producto en el mercado nacional, y al desarrollar con éxito las funcionalidades adicionales apuntamos en el futuro a una expansión internacional, comenzando por Sudamérica.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectRestaurantes
dc.subjectClientes
dc.subjectAplicación móvil
dc.subjectAntofagasta (Chile)
dc.subjectPlan de negocios
dc.title“TABLED – Aplicación de reservas de restaurantes"
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución