dc.creatorParedes Toro, Camila
dc.creatorCattaneo Clemente, Claudia, profesora guía
dc.date.accessioned2023-09-13T10:44:15Z
dc.date.accessioned2024-04-30T15:23:53Z
dc.date.available2023-09-13T10:44:15Z
dc.date.available2024-04-30T15:23:53Z
dc.date.created2023-09-13T10:44:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6944
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9257057
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo apuntar directamente al estudio vocal del ámbito teatral, especificado principalmente en las formas en las que Dario Fo logra desarrollar un nuevo lenguaje actoral por medio de la creación propia del Grammelot entendido como gesto vocal. Gracias a las herramientas metodológicas escogidas en esta investigación, sean estas; el estudio cualitativo con un enfoque interpretativo y la utilización del método de teoría fundamentada, fue posible ir profundizando en diferentes metodologías vocales y actorales en relación al desarrollo actoral, además del apoyo de distintas miradas psicosociales y políticas. El paso por esa información permitió ir reflexionando en cuanto al trabajo realizado por Dario Fo con el grammelot, dando cuenta de su relación con el contexto sociopolítico al cual apunta su creación, generando así una mayor comprensión de este lenguaje sonoro gestual como gestus social y finalmente, como un gesto vocal que desarrolla un nuevo lenguaje actoral importante de implementar en el trabajo actoral y además necesario de experimentar como espectador.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectFo, Darío, 1926- -- Crítica e interpretación
dc.subjectActores
dc.subjectVoz en arte
dc.subjectActuación teatral
dc.subjectGrammelot
dc.titleEl grammelot de dario fo: el gesto vocal del actor en la construcción de un nuevo lenguaje actoral
dc.typeThesis


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