dc.creatorGonzález Gormaz, Antonia
dc.creatorRetuerto Mendaña, Iria, profesora guía
dc.date.accessioned2024-01-17T11:53:42Z
dc.date.accessioned2024-04-30T15:20:51Z
dc.date.available2024-01-17T11:53:42Z
dc.date.available2024-04-30T15:20:51Z
dc.date.created2024-01-17T11:53:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7145
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9257028
dc.description.abstractPara una actriz, es imprescindible aprender a trabajar con su cuerpo y alma para moverse y habitarse, idealmente desde un cuerpo activo, presente y permeable que se estimula y aprende. Sin embargo, no es un trabajo fácil detener la automatización a la que el cuerpo se ha expuesto desde que se nace socializados en la cultura occidental, por lo que requiere mucha práctica, entrenamiento, trabajo y muchas veces de un espacio de formación. Asimismo, las escuelas de teatro son un espacio en donde se experimentan aprendizajes, donde se habita ese tránsito entre el cuerpo aprendido como algo ajeno y a veces una carga del ser, y el cuerpo apropiado, incorporado, el cuerpo que decidimos que somos. Por ello es interesante indagar en estos espacios para entender precisamente dicho tránsito entre una y otra noción, percepción y forma de vivir el cuerpo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectActuación teatral
dc.subjectActrices
dc.subjectExpresión corporal en arte
dc.subjectMovimiento (actuación teatral)
dc.subjectCuerpo humano en arte
dc.subjectContrahegemonía
dc.subjectTeatro comunitario
dc.subjectPedagogía teatral
dc.titleEl uso del cuerpo de la actriz
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución