dc.creatorOlave Cabrera, Mauricio Antonio
dc.creatorNalda Reyes, Francisco Javier
dc.creatorEspinoza Catalán, Benjamín Andrés
dc.creatorÁlvarez Farías, Ignacio
dc.creatorRavanal Moreno, Eduardo, profesor guía
dc.date.accessioned2023-10-02T12:30:46Z
dc.date.accessioned2024-04-30T15:19:34Z
dc.date.available2023-10-02T12:30:46Z
dc.date.available2024-04-30T15:19:34Z
dc.date.created2023-10-02T12:30:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6974
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9257009
dc.description.abstractEsta investigación explora el Conocimiento Didáctico del Contenido sobre la enseñanza de la flauta dulce de dos profesores en formación, uno experimentado que cuenta con varios años de experiencia trabajando como docente, y otro novel cuya experiencia está dada sólo por sus prácticas profesionales. Para acceder a este conocimiento se analizaron las respuestas dadas por ambos docentes a formularios de representación del contenido relacionados a tres ideas sobre la práctica instrumental: Técnica de la Flauta Dulce, Ritmo e Identificación de las Notas Musicales en la Flauta Dulce. A partir de los resultados obtenidos se construyeron mapas que dan cuenta que, a pesar de su poca experiencia, el profesor novel cuenta con un CDC cuyos componentes están altamente relacionados entre sí, en contraste con el profesor experimentado, quien muestra una mayor desconexión entre los componentes de su CDC. Esto nos permite concluir que el Conocimiento Didáctico del Contenido es personal, dependiendo en gran medida de la formación inicial y experiencia de cada docente.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectFlauta
dc.subjectMúsica -- Enseñanza básica -- Investigaciones -- Chile
dc.titleConocimiento didáctico del contenido de la práctica instrumental: el caso de un profesor principiante y otro experimentado
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución