dc.creatorCepeda Suárez, Eduardo
dc.creatorSepúlveda Torres, Daniela, profesora guía
dc.date.accessioned2024-01-17T11:31:40Z
dc.date.accessioned2024-04-30T15:19:01Z
dc.date.available2024-01-17T11:31:40Z
dc.date.available2024-04-30T15:19:01Z
dc.date.created2024-01-17T11:31:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7141
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9256998
dc.description.abstractLa presente investigación busca comprender los significados de la experiencia de politización secundaria y el ejercicio de poder político de las y los estudiantes, egresados de enseñanza media, de la generación 2016 del Liceo Experimental Manuel de Salas, y cómo esta incide en su experiencia ciudadana posterior. El aporte de esta investigación es profundizar en la experiencia vivida, a través de un estudio de caso, y transformar dicha experiencia en una expresión textual de su esencia. Esta esencia o comprensión global debiera darnos luces de cómo las y los estudiantes abordaron la coyuntura política del año 2016; y qué aprendizajes y lecciones podemos obtener de dichas experiencias. Eventualmente, esta investigación podría colaborar en un futuro cercano, al desarrollo de un Plan de Formación Ciudadana, PFC, contextualizado al Liceo Experimental Manuel de Salas.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectLiceo Experimental Manuel de Salas (Santiago, Chile)
dc.subjectEstudiantes -- Actividad política
dc.subjectMovimientos estudiantiles -- Chile
dc.subjectParticipación ciudadana
dc.subjectPlan de Formación Ciudadana
dc.titleExperiencias de politización en el Liceo Experimental Manuel de Salas
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución