dc.creatorArredondo Dillems, Astrid
dc.creatorBeltrán Mánquez, Simón
dc.creatorCataldo Railhet, Brian
dc.creatorCousiño Leiva, María Luisa
dc.creatorRojas Gallardo, Luis
dc.creatorÁngel-Alvarado, Rolando, profesor guía
dc.date.accessioned2024-01-16T13:18:31Z
dc.date.accessioned2024-04-30T15:13:28Z
dc.date.available2024-01-16T13:18:31Z
dc.date.available2024-04-30T15:13:28Z
dc.date.created2024-01-16T13:18:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7126
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9256975
dc.description.abstractActualmente la educación se ha visto en la necesidad de implementar tecnologías digitales. En esa línea, esta investigación explora la utilización del smartphone como recurso didáctico en clases de música, mediante un estudio de caso exploratorio descriptivo a un docente de música que ejerce hace 8 años en el sistema escolar, autoformado en la implementación de las TIC y que utiliza el dispositivo móvil en sus clases. Se recolecta esta información a través de entrevista, pauta de observación y lista de cotejo para evaluar el dominio de su aplicación. Los resultados revelan que tanto el alumnado, como el profesor, validan el aprendizaje a través del smartphone, concluyendo que el docente lo implementa como estrategia didáctica, considerando sus amenazas y oportunidades. Se dilucidan implicaciones en la formación y competencia docente en el uso de las TIC a nivel curricular, desarrollo de nuevas apps y potencial como reemplazo de instrumentos musicales.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectMúsica -- Innovaciones tecnológicas
dc.subjectMúsica -- Estudio e instrucción
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectSmartphones
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectModelo TPACK (Technological Pedagogical Content Knowledge)
dc.subjectTIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)
dc.titleEl smartphone como herramienta tic en las clases de música : estudio de caso
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución