dc.creatorAlarcón López, María Yoselin
dc.creatorMuñoz Astudillo, Joselyn Verónica
dc.creatorMuñoz Muñoz, Geovanni Gabriel
dc.creatorLeón Rosa, Oriana Antonieta
dc.creatorGuíñez Gutiérrez, Carla, profesora guía
dc.date.accessioned2023-10-12T11:35:55Z
dc.date.accessioned2024-04-30T15:12:52Z
dc.date.available2023-10-12T11:35:55Z
dc.date.available2024-04-30T15:12:52Z
dc.date.created2023-10-12T11:35:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7001
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9256965
dc.description.abstractLa escuela normalmente otorga a los estudiantes la responsabilidad de su aprendizaje y a los docentes la aplicación de una estructurada metodología de enseñanza. Actualmente se sabe que el aprendizaje no es un asunto exclusivo de quien aprende, sino que es el docente el que acompaña para estimular el análisis y reflexión, para aprender con y del alumno, para reconocer la realidad y volverla a construir juntos. En el marco de la realización del proyecto de título para el Programa Segunda Titulación Pedagogía General Básica, se ha planteado la posibilidad de generar un plan de mejora que permita impactar una experiencia educativa. Por esto, en las siguientes páginas se mostrarán los resultados de una investigación que busca indagar en la didáctica utilizada por una docente de un liceo municipal en la enseñanza de las adiciones y sustracciones de los estudiantes de segundo año básico en el contexto de emergencia sanitaria por COVID19. Debido a este contexto de emergencia sanitaria los docentes se enfrentan al difícil y acelerado cambio de modelo educativo, donde las clases se desarrollan a distancia, con adaptación de nuevas estrategias sustentadas en variados soportes virtuales. En medio de esta contingencia epidemiológica y el consiguiente reto de los docentes ante una pedagogía diferente se hace necesario indagar la forma en que se están entregando los aprendizajes y cómo éstos son recepcionados e interiorizados por los estudiantes.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos sociales -- Chile
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanza básica -- Chile
dc.subjectEducación a distancia -- Chile
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadores
dc.titleMaterial concreto: una vía para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de las adiciones y sustracciones en los niños/as de segundo año básico
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución