dc.creatorCollipal Bahamonde, Camilo
dc.creatorRojas Canouet, Gonzalo, profesor guía
dc.date.accessioned2023-09-21T10:25:29Z
dc.date.accessioned2024-04-30T15:12:28Z
dc.date.available2023-09-21T10:25:29Z
dc.date.available2024-04-30T15:12:28Z
dc.date.created2023-09-21T10:25:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6957
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9256958
dc.description.abstractEsta investigación aborda la obra poemática de Chantal Maillard en tres libros: Hilos, 2007; La herida en la lengua, 2015 y Después de Medea, 2022. El objetivo es analizar la figura de la herida de un cuerpo que no alcanza a hablar, pero que dice a otro en clave logofágica, aproximándose a los bordes del poema, en la borradura de un yo que enuncia. En ese sentido, el análisis se centra en las perspectivas teóricas de Mario Montalbetti y Túa Blesa desde una mirada hermenéutica que nos permite reinterpretar tanto el corpus poético seleccionado como el aparataje teórico utilizado. La investigación permitió una relectura de la obra de Maillard desde el borde del poema como una posible imagen ciega, donde el silencio se torna un -no- discurso individual, de rebeldía, de perturbación
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectMaillard, Chantal -- Crítica e interpretación
dc.subjectPoesía española
dc.subjectSilencio en literatura
dc.subjectLogofagia
dc.titleEl pensamiento del poema y la logofagia en la obra poemática de Chantal Maillard
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución