dc.creatorVásquez Rivera, Camila
dc.creatorGabilán Erazo, Sofía
dc.date.accessioned2023-10-12T12:05:21Z
dc.date.accessioned2024-04-30T15:12:26Z
dc.date.available2023-10-12T12:05:21Z
dc.date.available2024-04-30T15:12:26Z
dc.date.created2023-10-12T12:05:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7007
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9256957
dc.description.abstractEl presente trabajo propone un taller de poesía para la asignatura de Lengua y Literatura con adolescentes que se encuentran recluidos en centros de internación provisoria de régimen cerrado (CIP CRC) adscritos a la Ley 20084. La propuesta que se plantea suscita la lectura y la escritura de la poesía, como un ejercicio de terapia narrativa, en la cual los estudiantes manifiestan dichas creaciones, mediante la confección y edición de un texto literario, motivando con ello, la participación, el trabajo colectivo y el pensamiento crítico. Por otra parte, la propuesta sugiere vincular la poesía y sus elementos, con aspectos contextuales, emocionales y también, con el entorno social de los jóvenes, transformando significativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje para los adolescentes en cuestión.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectEducación de presos
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectPoesía chilena
dc.titlePrácticas pedagógicas para la liberación: propuesta didáctica para la enseñanza de la poesía con adolescentes en contexto de encierro
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución