dc.creatorCastro Caneo, Pablo
dc.creatorCabaluz Ducasse, Jorge, profesor guía
dc.date.accessioned2023-11-15T10:51:58Z
dc.date.accessioned2024-04-30T15:03:12Z
dc.date.available2023-11-15T10:51:58Z
dc.date.available2024-04-30T15:03:12Z
dc.date.created2023-11-15T10:51:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7088
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9256921
dc.description.abstractDesde el área pedagógica existe gran cantidad de investigaciones referentes a la interdisciplinariedad, abocándose a la importancia de la misma, generalmente hablando desde la teoría y en un ámbito más bien general. A partir de allí surge la necesidad de realizar esta investigación, poniendo el foco en un contexto más específico, siendo nuestra intención la de plantear una interdisciplinariedad escolar entre las áreas correspondientes a Historia, Geografía y Ciencias sociales y Lengua y Literatura, desde la postura de un educador o una educadora de esta última. Esto es debido a que existe una clara complementariedad entre ambas áreas, por lo que la práctica de esta interdisciplinariedad, si bien está enfocada en quienes ejerzan el área relacionada a historia, también puede ayudar a quienes ejercen el área relacionada a lenguaje.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectAproximación interdisciplinaria en educación
dc.subjectHistoria -- Enseñanza
dc.subjectLiteratura -- Enseñanza
dc.subjectGrupos de trabajo de profesores
dc.titleIntegración curricular entre historia y literatura: potencialidades y dificultades de una didáctica interdisciplinaria
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución