dc.creatorEspinoza Henriquez, Sebastian
dc.creatorPadilla Ballesteros, Elías, profesor guía
dc.date.accessioned2024-01-17T12:36:48Z
dc.date.accessioned2024-04-30T15:00:08Z
dc.date.available2024-01-17T12:36:48Z
dc.date.available2024-04-30T15:00:08Z
dc.date.created2024-01-17T12:36:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7147
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9256911
dc.description.abstractEl desarrollo de las tecnologías digitales ha traído consigo una serie de transformaciones en la vida de las personas y en las prácticas populares como la música. Así, en esta investigación se estudia el efecto de estas en los sistemas de representación de los Bedroom Producers, un tipo de músicos cuya práctica es producto del desarrollo de las tecnologías digitales, y que en la actualidad es considerada como una de las formas dominantes de hacer música en la industria. Para esto se estudiaron cualitativamente cuatro casos de la ciudad de Santiago de Chile, lo que permitió conocer sus prácticas y representaciones sobre las tecnologías y la música en general, dando como resultado la identificación de diversos efectos en los discursos tras sus proyectos, los que actúan principalmente sobre las ideas de identidad de los sujetos de estudio.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectAntropología de la cibercultura
dc.subjectBedroom Producers
dc.subjectDiscursos musicales
dc.subjectDiscursos tecnológicos
dc.subjectTecnologías digitales musicales y del internet
dc.subjectHazlo tú mismo
dc.titleTecnologías digitales de la música y el internet en el discurso y prácticas de la música popular: una mirada desde los Bedroom Producers de Santiago de Chile
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución