dc.creatorFigueroa Araya, Raúl
dc.creatorFracchetti Gómez, Angelo
dc.creatorDíaz Inostroza, Patricia, profesora guía
dc.date.accessioned2023-10-20T13:22:43Z
dc.date.accessioned2024-04-30T14:53:29Z
dc.date.available2023-10-20T13:22:43Z
dc.date.available2024-04-30T14:53:29Z
dc.date.created2023-10-20T13:22:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7034
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9256890
dc.description.abstractLa investigación está pensada y enfocada en la descripción y análisis de dos programas de iniciación musical, uno llamado Orquesta de papel, y el otro Música en Colores, ambos proponen una interesante experiencia musical, logrando desarrollar habilidades rítmicas melódicas en edad preescolar de manera lúdica, práctica, participativa y creativa para el conocimiento del lenguaje musical. La Orquesta de Papel establece su columna vertebral a través del canto y la simulación de la práctica de un instrumento real confeccionado por el participante y su familia, principalmente de materiales como el cartón y el papel, logrando una base sólida no tan solo en lo musical, sino que también en la iniciación orquestal. Por otro lado, el programa “Música en Colores”, propone relacionar las notas musicales con colores específicos, mediante juegos y estrategias para que el aprendizaje fluya de manera natural. La participación de ambos exponentes en uno de los programas fue el motivo para describir, analizar y comprender la importancia de la música en la etapa más curiosa de la vida como lo es la preescolar.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectMúsica preescolar
dc.subjectMúsica -- Estudio e instrucción
dc.subjectRitmo musical
dc.subjectMelodía
dc.subjectCanto
dc.titleMúsica en colores y la Orquesta de Papel: recursos pedagógicos musicales para la primera infancia
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución