dc.creatorOsorio Cavieres, Nicole Edith
dc.creatorJorquera Avila, Daniela Tamara
dc.creatorDuarte Albornoz, Rosa
dc.creatorGuíñez Gutiérrez, Carla, profesora guía
dc.date.accessioned2023-10-02T13:10:43Z
dc.date.accessioned2024-04-30T14:53:16Z
dc.date.available2023-10-02T13:10:43Z
dc.date.available2024-04-30T14:53:16Z
dc.date.created2023-10-02T13:10:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6979
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9256884
dc.description.abstractEn el marco del proyecto de título del Programa de Segunda Titulación en Pedagogía General Básica, la siguiente investigación tiene por objetivo generar una propuesta de mejoramiento, la cual nace a partir de lo que pudimos observar en diferentes contextos educacionales, y que por ende, pudiese ser implementado en los diferentes establecimientos en los cuales se basó esta investigación, para de esta manera fortalecer las competencias, habilidades y conocimientos de los padres y apoderados, quienes son los encargados de apoyar el aprendizaje de sus hijos desde casa, mediante un conjunto de estrategias, así como también un set de materiales que podrían ser de uso para realizar dicho apoyo desde el hogar. Después de una indagación profunda en torno a las necesidades generales de los colegios The International School Nido de Águilas, Homeschool Online y el Colegio Particular El Principito de Nancagua, se pudo observar que existe una problemática entorno al apoyo que brindan los padres y apoderados con respecto a la enseñanza a distancia de la escritura en primero básico. Lo anterior resulta ser de gran importancia debido a que para desarrollar dicha habilidad en los estudiantes pequeños, se necesita de un adulto que vaya supervisando y modelando cada una de las actividades para luego dar la retroalimentación inmediata, lo cual es bastante complejo cuando hablamos de las clases a distancia. Es así, que nace la necesidad de apoyar a los padres y apoderados para que sean ellos quienes sean capaces de fomentar el aprendizaje significativo en los niños/as.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectInvestigación educativa -- Chile
dc.subjectPrácticas de la enseñanza
dc.titleEducación en tiempos de pandemia: la problemática de enseñar escritura en primero básico
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución