dc.creatorVidangossy González, Gabriel
dc.creatorAlbornoz Farías, Adolfo, profesor guía
dc.date.accessioned2023-10-20T13:19:06Z
dc.date.accessioned2024-04-30T14:53:06Z
dc.date.available2023-10-20T13:19:06Z
dc.date.available2024-04-30T14:53:06Z
dc.date.created2023-10-20T13:19:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7033
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9256878
dc.description.abstractEn el ámbito de la animación chilena para niños y adolescentes existe una producción, hoy ya convertida en objeto de culto, que mucho antes de la reciente coyuntura había destacado por ofrecer en sus historias una ambientación, personajes, contextos y diálogos, modismos y acentos, entre otras particularidades, reconocibles como chilenos: Diego y Glot, producida por Cubo Negro y emitida el año 2005 por Canal 13. Es ese reconocerse en los lugares y en el habla, entre otros factores, algo que nos remite a una idea de identidad cultural, que según el renombrado sociólogo Jorge Larraín, quien ha dedicado gran parte de su obra a este tema, en el caso de Chile ya se empieza a caracterizar desde la etapa colonial. Define la identidad en su libro Identidad Chilena como: una cualidad o conjunto de cualidades con las que una persona o grupo de personas se ven íntimamente conectados. Y es precisamente esa identidad cultural la que nos va vinculando con los personajes de esta serie. Cada uno con sus propias características que en conjunto crean una comunidad simbólica.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectAnimación (Cinematografía) -- Chile
dc.subjectIdentidad cultural -- Chile
dc.subjectDiego y Glot -- Serie animada
dc.titleAnimación chilena e identidad cultural: análisis de la serie diego y glot
dc.typeThesis


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