dc.creatorDurán Hermosilla, Andrés
dc.creatorMoya Muñoz, Patricio, profesor guía
dc.date.accessioned2023-10-12T12:13:47Z
dc.date.accessioned2024-04-30T14:48:15Z
dc.date.available2023-10-12T12:13:47Z
dc.date.available2024-04-30T14:48:15Z
dc.date.created2023-10-12T12:13:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7008
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9256866
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en las percepciones de los docentes universitarios de gramática, precisamente para generar conocimiento respecto a cómo desarrollan sus clases y qué rol tiene la reflexión en su programación, así como también qué vínculos pueden establecer entre lo que se imparte en sus clases y el ejercicio docente futuro de sus estudiantes. Para este propósito se utilizó como instrumento una entrevista semiestructurada, realizada a cinco profesores de gramática que han realizado clases en carreras de Pedagogía en Lengua y Literatura. Las preguntas de la entrevista se orientaron hacia el desarrollo de las clases de gramática impartidas por ellos, sus concepciones sobre la reflexión lingüística y la vinculación de la enseñanza de la gramática y el currículum nacional.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectGramática comparada y general -- Enseñanza
dc.subjectProfesores -- Formación profesional
dc.titlePercepciones de docentes universitarios sobre la enseñanza de la gramática en el proceso de formación inicial docente
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución