dc.creator | Durán Hermosilla, Andrés | |
dc.creator | Moya Muñoz, Patricio, profesor guía | |
dc.date.accessioned | 2023-10-12T12:13:47Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T14:48:15Z | |
dc.date.available | 2023-10-12T12:13:47Z | |
dc.date.available | 2024-04-30T14:48:15Z | |
dc.date.created | 2023-10-12T12:13:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7008 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9256866 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se centra en las percepciones de los docentes universitarios de gramática, precisamente para generar conocimiento respecto a cómo desarrollan sus clases y qué rol tiene la reflexión en su programación, así como también qué vínculos pueden establecer entre lo que se imparte en sus clases y el ejercicio docente futuro de sus estudiantes. Para este propósito se utilizó como instrumento una entrevista semiestructurada, realizada a cinco profesores de gramática que han realizado clases en carreras de Pedagogía en Lengua y Literatura. Las preguntas de la entrevista se orientaron hacia el desarrollo de las clases de gramática impartidas por ellos, sus concepciones sobre la reflexión lingüística y la vinculación de la enseñanza de la gramática y el currículum nacional. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | Gramática comparada y general -- Enseñanza | |
dc.subject | Profesores -- Formación profesional | |
dc.title | Percepciones de docentes universitarios sobre la enseñanza de la gramática en el proceso de formación inicial docente | |
dc.type | Thesis | |