dc.creatorGelsam Inostroza, Magdalena
dc.creatorCampillay Llanos, Marisol, profesora guía
dc.date.accessioned2023-10-12T12:53:52Z
dc.date.accessioned2024-04-30T14:42:11Z
dc.date.available2023-10-12T12:53:52Z
dc.date.available2024-04-30T14:42:11Z
dc.date.created2023-10-12T12:53:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7017
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9256848
dc.description.abstractLa siguiente investigación busca invertir el lugar de enunciación, centrando la mirada en la perspectiva del otro para aportar a la labor del pedagogo teatral. Será el pedagogo/a teatral, que ha tenido experiencia en teatro aplicado con personas mayores, quien desde sus pareceres, prejuicios, enseñanzas, tomará en cuenta su experiencia en clases, para tener una planificación y mejor proceso y resultado con las personas mayores. Esto, usualmente no se considera al momento de diseñar un taller de teatro para personas mayores que no saben de gerontología social. Esto provoca que exista una distancia entre lo que los pedagogos/talleristas creen que el participante quiere y/o necesita, y aquello que, basados en la experiencia, las personas mayores realmente quieren y necesitan. Una distancia entre lo que se piensa desde el lugar del que imparte la enseñanza y lo que la realidad busca en el destinatario, que en este caso, sería la persona mayor. En el teatro, se ha avanzado al respecto, estudiando la recepción del espectador, no desde un estudio de mercado para dar gusto, sino, de aquello que permita acortar las distancias con el receptor del espectáculo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectTeatro -- Enseñanza
dc.subjectAncianos
dc.subjectTalleres de teatro
dc.titleLa perspectiva del pedagogo teatral: contribuyendo al ejercicio del mejoramiento del teatro aplicado en personas mayores
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución