info:eu-repo/semantics/article
La retroalimentación y su influencia en la consolidación de aprendizajes en proceso, de niños y niñas de Educación Inicial.
Feedback and its influence on the consolidation of learning in process, of boys and girls of Initial Education
Registro en:
10.33262/concienciadigital.v3i3.2.1408
Autor
Llerena Espín, Allison Michelle
Sánchez Fernández, Irelys
Hernández Navarro, Yoel
Institución
Resumen
El objetivo central es investigar cómo el proceso de retroalimentación en conjunto con los padres ayuda a la consolidación de aprendizajes en procesos, pudiendo de esta manera evitar que los niños y niñas se sientan frustrados en cuanto a no obtener un aprendizaje que el resto ya consiguió. Este proyecto utilizó un enfoque cuantitativo para tener acepciones exactas de lo que se está presentando, con una población de 65 niños y niñas de Educación Inicial, a quienes se aplicó una ficha de observación y sus 6 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario para recolectar datos precisos que sirvieron para efectuar el análisis correspondiente. De igual manera, se realizó la verificación de hipótesis por medio del estadístico Tau_b de Kendall, dando como resultado su validación. Se explica con precisión cómo se cumplieron los objetivos planteados en el proyecto de investigación. Para finalizar se brindan conclusiones y recomendaciones de la investigación. The main objective is to investigate how the feedback process together with the parents, helps to consolidate learning processes, thus being able to prevent children from feeling frustrated about not obtaining an apprenticeship that the rest has already achieved. This project used a quantitative approach to have exact meanings of what is being presented, with a population of 65 children of Maternal 1 and 2 of the University Child Development Center to whom an observation sheet and 6 teachers of Maternal 1 were applied and 2 with those who worked with a survey questionnaire to collect accurate data that served to perform the corresponding analysis. Similarly, the hypothesis verification was carried out by means of Kendall's Tau_b statistic, which resulted in its validation. It explains precisely how the objectives set out in the research project were met. Finally, conclusions and research recommendations will be provided.