info:eu-repo/semantics/article
Experience of applying the SOLECON system as a technological tool for teaching alternative energies in early childhood education
Experiencia de aplicación del sistema SOLECON como herramienta tecnológica para la enseñanza de energías alternativas en niños de educación inicial
Registro en:
10.33262/concienciadigital.v3i3.2.1400
Autor
Mantilla Cabrera, Carmen Elena
Barba Vera, Ruth Genoveva
Guambo Galarza, Alex Fernando
Institución
Resumen
Today, it is known that early stimulation is a fundamental factor in the development of social skills in school-age children through a wide range of activities that affect their integral development and are manifested in their behavior. Being the human being a being that solves his basic needs in relation to his environment acquiring affective bonds. The present study examined the role of a complex subject-matter and the panorama to facilitate its doctrine in a sample (N = 30) of preschoolers from the Initial Education Center: "José Ernesto Vallejo", city of Riobamba – Ecuador, who was observed by a previously structured registration. From the analysis, three parameters were qualitatively rated within their cognitive competence: Initiated, in Process and Acquired, which allowed to understand better how through the use of these tools a science that can be difficult to learn to an early age. Hoy en día se sabe que la estimulación temprana es un factor fundamental en el desarrollo de habilidades sociales en los niños de edad escolar mediante una gama amplia de actividades que inciden en su desarrollo integral y se ponen de manifiesto en su conducta. Siendo el ser humano un ser que resuelve sus necesidades básicas en relación con su entorno adquiriendo vínculos afectivos. El presente estudio examinó el papel de un tema complejo y el panorama para facilitar su doctrina en una muestra (N=30) de preescolares del Centro de Educación Inicial: “José Ernesto Vallejo”, ciudad Riobamba – Ecuador, a quienes se observó por un registro previamente estructurado. Del análisis se calificaron cualitativamente tres parámetros dentro de su competencia cognitiva: Iniciado, en Proceso y Adquirido, lo cual permitieron entender mejor, como a través del uso de estas herramientas se puede enseñar lúdicamente una ciencia dificultosa de aprender a temprana edad.