info:eu-repo/semantics/article
Como controlar a los niños hiperactivos dentro del salón de clase
How to control hyperactive children in the classroom
Registro en:
10.33262/concienciadigital.v3i3.1.1368
Autor
Serrano Galarza, Vicenta Melania
Torres Jiménez, Luis Aníbal
Cedeño Salavarría, Maura María
Sarmiento Espinoza, Kira Gipssi
Institución
Resumen
Los estudiantes con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) reaccionan inmediatamente a cualquier estímulos que se les presentan a su alrededor ya que su atención es muy corta y este es el motivo por el cual realizan con mucha frecuencia más faltas que los niños que reflexionan. El docente debe conocer las estrategias que puede utilizar dentro del proceso del desarrollo de aprendizaje en aquellos estudiantes, de tal manera que pueda optimizar las diferentes conductas. Se debe tomar en cuenta la capacidad de aprendizajes que ellos poseen en el proceso de aprendizaje. Sin duda alguna los niños que tienen estas conductas inadecuadas en su gran mayoría tienen dificultades para aprender por lo tanto su forma de comportarse no es que quieran actuar de esa manera sino más bien no pueden controlarse. Cuando los niños están inquietos liberan hormonas juntamente con emociones aceleradas de fracaso. Cada vez que ejecutan alguna reacción como lanzar objetos, rabietas, agresión, escape, berrinches entre otros. Estos comportamientos no significan que debemos tolerarles sino que debemos ser comprensivos con ellos y a su vez ayudarles de la manera más conveniente. Cabe indicar que la mayoría de estos niños agresivos varias veces se arrepientes de sus actitudes y dicen no volverlo hacer cuando le hacemos entrar en razón. Sin embargo cada vez vuelven a realizar las mismas conductas intolerables que expresan una gran preocupación al darse cuenta que no pueden cambiar y también porque lo hicieron. Students with Attention Deficit and Hyperactivity (ADHD) react immediately to any stimuli that are presented around them since their attention is very short and this is the reason why they make mistakes with much more frequency than children who reflect. The teacher must know the strategies that can be used within the process of learning development in those students, in such a way that he can optimize the different behaviors. The learning capacity that they possess should be taken into account in the learning process. Undoubtedly, the majority of children who have these inappropriate behaviors have difficulties in learning, therefore their way of behaving is not that they want to act that way but rather they cannot control themselves. When children are restless, they release hormones along with racing emotions of failure. Every time they execute a reaction such as throwing objects, tantrums, aggression, escape, tantrums among others. These behaviors do not mean that we should tolerate them but that we should be understanding with them and in turn help them in the most convenient way. It should be noted that the majority of these aggressive children repeatedly regret their attitudes and say they will not do it again when we make them see reason. However, each time they return to perform the same intolerable behaviors that express great concern when realizing that they cannot change and also because they did.